Febrero 17, 2016

Diez cosas que no sabía de Zinedine Zidane y la Champions League

1. Zidane ganó sus primeros cinco partidos en la competición sin encajar ningún gol.

 

2. El debut de Zidane en la competición fue ante el Manchester United el 11 de septiembre de 1996, en la victoria por 1-0 de la Juventus. El equipo de Sir Alex Ferguson fue su rival más común con ocho enfrentamientos. El ahora técnico galo sumó cuatro victorias y un empate, pero quizás una de sus derrotas fue una de las más famosas, cuando Ronaldo marcó un "hat-trick" en Old Trafford para lograr la victoria en el resultado global para el Real Madrid en los cuartos de final de la temporada 2002/03.

 

3. Zidane vio la roja en dos ocasiones, una en cada uno de sus dos últimos partidos en la UEFA Champions League con la Juventus. Sólo vio la tarjeta amarilla en cinco partidos de los 79 que disputó en la competición.

 

4. El primer partido de Zidane en la UEFA Champions League como jugador del Real Madrid fue ante el mismo rival contra el debutará como entrenador: la Roma. El conjunto español remontó para lograr el empate en ese partido disputado en octubre de 2001.

 

5. Zidane disputó la gran final ante rivales alemanes en su primera campaña como jugador de la Juventus y del Real Madrid.

 

6. Zidane marcó 13 goles en 79 partidos, pero ninguno fue tan celebrado como su volea en la final de 2002 ante el Bayer Leverkusen. Sólo en una ocasión marcó más de un gol por partido: un doblete en el empate 3-3 ante el AEK de Atenas en 2002.

 

7. Como jugador de la Juventus, Zidane perdió la final de 1998 ante el Real Madrid y tampoco pudo vencer a la Juventus como jugador del Real Madrid. El cuadro italiano eliminó a los españoles en las semifinales de la temporada 2002/03 y en los octavos de final de la 2004/05, a pesar de que el equipo blanco había ganado la ida en casa en ambas eliminatorias.

 

8. Zidane alcanzó, al menos, las semifinales en cinco de sus nueve temporadas en la UEFA Champions League. En una ocasión cayó eliminado en los cuartos de final, dos veces en los octavos de final y en la temporada 2000/01 la Juventus, su equipo, no pudo pasar de la fase de grupos.

 

9. Zidane fue suplente en sólo tres ocasiones durante sus nueve temporadas en la UEFA Champions League y en dos de sus 79 partidos jugados, salió desde el banquillo.

 

10. El último partido de Zidane en la UEFA Champions League, al igual que su primero, fue ante un rival inglés, en el empate sin goles ante el Arsenal. Puso fin a su carrera europea con un balance de 39 victorias, 24 empates, 16 derrotas, 13 goles y un título.