Abril 26, 2016

Con un aburrido 0-0, Manchester City y Real Madrid abrieron las semifinales de Champions

 

El Manchester City y el Real Madrid, con la baja por lesión de Cristiano Ronaldo, empataron sin goles este martes en la ida de semifinales de Champions, en un duelo intenso en el que los blancos dispusieron de más ocasiones para marcar, pero se encontraron con un inspirado Joe Hart.

La estrella portuguesa no se recuperó de los problemas musculares que sufrió desde hace 10 días. El Real Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, y acabó siendo el dueño del partido, aunque sin encontrar recompensa a sus numerosas ocasiones.

 

"Se ha resentido de algo. No hemos querido arriesgar. No estaba cómodo. Le intentaremos recuperar lo antes posible, ojalá esté en la vuelta", aseveró Zidane sobre el máximo goleador de la Champions con 16 goles.

 


- Silva y Benzema, lesionados -

 

En sus primeras semifinales el City se mostró más intenso y concentrado que el Real Madrid, en una primera parte que no se registraron ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

 

Los dos equipos se fueron al descanso con dos disparos acumulados por bando, ninguno entre los tres palos.
Los locales pudieron pagar caro la lesión en el minuto 40 de su director de orquesta, el español David Silva, con problemas musculares. Le sustituyó el nigeriano de 19 años Kelechi Iheanacho.

 

"Con la salida de Silva perdimos el control del balón. A los dos nos faltó creatividad en los metros finales. Nosotros tuvimos más ganas de ganar", señaló el chileno Manuel Pellegrini, técnico del City.

 

En la segunda mitad el Real Madrid salió sin el francés Karim Benzema, que el sábado sólo jugó 40 minutos por unas molestias musculares. "También se ha resentido", expresó Zidane. Le sustituyó Jesé Rodríguez.

 

"Estuvimos mejor en la segunda parte. Lo importante es que el resultado es bueno. Prepararemos bien el partido de vuelta", añadió el técnico francés.

- Agüero disparó alto -

 

Tras el descanso por fin se empezaron a contar oportunidades. El brasileño Fernandinho filtró un pase para Sergio Agüero y el argentino, con tiempo para colocarse el balón al borde del área, disparó por encima del larguero.

 

A continuación fue el turno de los blancos. En el saque de un córner Sergio Ramos atacó el primer palo y remató de cabeza completamente solo, pero lo hizo a las manos de Hart.

 

Según transcurrían los minutos el ímpetu del City bajaba y el Real Madrid empezó a contar una ocasión tras otra.
En el 70 Dani Carvajal sirvió desde la derecha y Jesé, tras ganar la posición en el salto al brasileño Fernando, remató de cabeza al larguero.

 

Luego llegó el turno del galés Gareth Bale, que hizo un enganche hacia dentro e intentó buscar el palo largo con una rosca, pero el balón se fue cerca de uno de los postes.

 

El partido ya era un asedio blanco. El brasileño Casemiro remató en el primer poste de cabeza, de nuevo a las manos de Hart, y el portugués Pepe tuvo la más clara, un disparo sobre el piso al cuerpo del portero a apenas dos metros de la línea de gol.

 

Sin embargo la última palabra la tuvo el City. El belga Kevin de Bruyne lanzó con potencia una falta lateral y el costarricense Keylor Navas, en una de sus raras intervenciones, despejó a córner.

 

El próximo finalista entre el diez veces campeón de Europa y el novato en estas alturas de la competición se decidirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

 


Ficha técnica: