Abril 26, 2016

“El Atlético de Madrid controla casi todo": Pep Guardiola

"Por lo que he visto, me da la impresión de que controla casi todo. Hace muchas cosas bien, no sólo defender. Dominan la estrategia, Koke es gran lanzador y tienen gente que no es alta, pero sí convencida de atacar el balón", aseveró Guardiola en rueda de prensa.

 

"Cierran bien los pasillos, presionan bien arriba, llevan tres años compitiendo por la Liga, en Europa y por la Copa. Para hacer eso tiene que hacer casi todo bien. Pero intentaremos hacerles daño", continuó.

 

 

Guardiola subrayó que los rojiblancos han conseguido aumentar su nivel hasta pelear contra los dos grandes clubes españoles.

 

"Demuestra su regularidad, es difícil estar año tras año ganando, eso solo lo hacen los equipos grandes. Es el mejor título que han podido conseguir. Cuando juegan con Madrid y Barça no se sabe quién es el favorito", aseguró.

 

Sobre su equipo, Guardiola dejó entrever que el central internacional Jerome Boateng, estará de regreso tras varios meses de lesión.

 

"Está listo, está listo mentalmente. Todos los que viajan tienen opciones, tiene personalidad e importancia en el equipo. Aún debo decidir quién juega", dijo.

 

Finalmente Guardiola se refirió a que está ante la última oportunidad de conquistar la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, después de anunciar su marcha al Manchester City al final de la temporada.

 

"Lo llevo bien, en tres años, tres 'semis'. Sé por lo que he leído en los medios que si no ganamos la Champions el trabajo no será completo. He sido muy afortunado de vivir lo que he vivido en Alemania. Creo que soy mejor entrenador y mejor tipo, más tranquilo. Intentaremos llegar a la final", señaló.

Temas relacionados: