Abril 28, 2016

En Alemania critican a Guardiola por dejar en el banco a Thomas Müller

 

"Mala decisión de Pep", titula el periódico Bild en la portada de su suplemento deportivo, preguntándose por qué dejó en el banco, "a su máximo goleador fuera de casa en Liga de Campeones".

 

La revista especializada Kicker califica de "arriesgada y equivocada" la decisión del catalán de prescindir de inicio del internacional alemán, "no sólo porque es el segundo máximo realizador (31 goles esta temporada, 8 en Champions) sino que además es el líder absoluto" sobre el terreno de juego.

 

La publicación lamentó asimismo la ausencia del francés Frank Ribery en el once, porque el francés "brilla de nuevo tras una larga ausencia".

 

"El arriesgado plan de Pep Guardiola no funcionó", titula la edición digital del Die Welt, para el que las ausencias de ambos jugadores de ataque fueron como "un gol en propia puerta" del Bayern.

 

Preguntado al respecto al final del partido, Guardiola justificó su decisión: "Quería un zurdo por la banda izquierda, y un diestro por la banda derecha. Y tener un hombre más en el centro del campo", explicó.

 

Ribery y Müller ingresaron al campo de juego por Kingsley Coman (64') y Thiago Alcántara (70'), respectivamente.