Mayo 3, 2016

“Si no pasamos a la final será un claro fracaso”: Zinedine Zidane

"Hasta ahora no hemos ganado nada, es verdad que estamos en un buen momento, pero la idea nuestra es hacer lo máximo mañana e intentar pasar", dijo Zidane en una rueda de prensa previa contra el Mánchester City.

 

"Va a ser un partido muy complicado, muy difícil, y si mañana no pasamos es un fracaso claro, porque nosotros queremos pasar", insistió el técnico blanco.
Tras el 0-0 en Mánchester, Zidane considera que "va a ser un partido más complicado que la ida. Vamos a preparar el partido como siempre".

 

 

"El rival tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque, nosotros vamos a pensar en nuestro fútbol, como siempre", afirmó.

 

"No vamos a tener el mismo partido que la vuelta de Wolfsburgo, no podemos pensar que vamos a marcar dos o tres goles de inicio, esto no existe en el fútbol", dijo Zidane, recordando como el Real Madrid remontó un 2-0 en contra en la vuelta de los cuartos de final frente al Wolfsburgo alemán.

 

"Es un partido distinto, pero estamos preparados, sabemos que vamos a sufrir hasta el minuto 90 o más, estamos preparados para hacerlo", insistió el técnico blanco, sobre todo con bajas sensibles como las de Benzema y el brasileño Casemiro.

 

Aunque Zidane no piensa cambiar su idea de juego por estas dos bajas.
"No voy a cambiar, la idea es siempre la misma, más jugando en casa", explicó.
"Casemiro es Casemiro, pero hay otros jugadores que pueden hacer lo mismo, no el mismo trabajo, pero pueden hacer el trabajo. Vamos a intentar poner el equipo más competitivo posible", insistió el técnico merengue.

 

Zidane también tuvo palabras para su estrella Cristiano Ronaldo, que considera repuesta de sus molestias musculares para afrontar el partido.

 

"Está bien, al 100% y mañana va a estar", dijo el técnico, insistiendo en que "necesitamos a Cristiano al 100%, lo bueno es que esté en el campo con nosotros, es un jugador que es distinto y sus números lo demuestran".

 

El entrenador blanco se muestra confiado en su equipo, pero tiene en cuenta la potencia del rival con jugadores como Agüero o De Bruyne.

 

"Agüero es un jugador fundamental, muy bueno, para el City", dijo, añadiendo que el belga Kevin De Bruyne "jugó bien" en la ida, pero "no quiero opinar de un jugador u otro, mañana viene un conjunto que va a intentar pasar a la final, nosotros tenemos que prepararnos bien, una semifinal es muy complicada".

 

Preguntado por si se imaginaba algo así cuando se hizo cargo del equipo a principios de enero, Zidane afirmó que "uno se lo imagina por fuerza, cuando uno es entrenador del Real Madrid imagina llegar lejos en las competiciones".

 

"Por lo demás, estoy muy contento, no por lo que pueda pasar, sino por el día a día, estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. Dan ganas de que esto culmine con algo grande porque los jugadores se lo merecen", concluyó.

 

Además el entrenador francés habló sobre el nuevo campeón de la Premier, "los milagros no existen en el fútbol. Lo que Ranieri ha hecho es un trabajo fenomenal", dijo Zidane en una rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles contra el Manchester City.

 

"Para él y para todos los jugadores es la primera vez que son campeones, es admirable lo que han hecho. Para mí no es un milagro, es una cosa justa que se merece este equipo", añadió el técnico blanco.

 

El Leicester fue el protagonista el lunes de una de las grandes hazañas de la historia delfútbol europeo: el equipo de Ranieri se proclamó campeón liguero en Inglaterra gracias a un empate entre el Chelsea y el Tottenham (2-2), cuando al inicio de la temporada parecía condendo al descenso.