Mayo 3, 2016

Pep Guardiola espera que Carlo Ancelotti sí logre una final de Champions con el Bayern

 

"He dado la vida por este equipo, lo he hecho lo mejor que he podido y he sido muy feliz aquí", declaró el entrenador español, que la próxima temporada dirigirá en el Mánchester City inglés.

 


En las tres temporadas en las que ha estado al frente del Bayern, Guardiola no ha podido pasar de las semifinales de la Champions, quedando eliminado en esa ronda ante tres equipos españoles: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético (2016).

 


"Espero que (Carlo) Ancelotti le pueda dar el salto al equipo que yo no he podido en tres años", declaró Guardiola sobre la llegada de su sustituto.
"Espero que puedan ganarla en un futuro", insistió.

 


Sobre el partido, el técnico comentó que su equipo "jugó como queríamos jugar, solo faltó un gol".

 


"No sé si la clave ha sido el penalti (fallado) de Müller (en el primer tiempo con 1-0 en el marcador). Hemos hecho casi todo bien pero en este nivel los detalles influyen. Lo hemos dado todo y estoy orgulloso del equipo.

 


"Hoy no se le puede reprochar nada al equipo", coincidió con su entrenador el capitán Philipp Lahm. "Lo hemos intentado todo, pero no ha sido suficiente. Es realmente duro no ser premiados, el entrenador y los jugadores, por estos tres años".

 


El chileno Arturo Vidal también lamentó el infortunio de los alemanes: "En los dos partidos fuimos superiores y manejamos el partido".

 


Y el arquero Manuel Neuer se mostró triste "por no poder viajar a Milán (donde se jugará la final el 28 de mayo), pese a jugar un gran fútbol durante 45 minutos en Madrid y los 90 de esta noche".