Mayo 6, 2016

Pep Guardiola y médicos del Bayern tuvieron un nuevo enfrentamiento

Este viernes el periódico Bild reveló que el técnico español, cuyas relaciones con el cuerpo médico son tensas desde hace tiempo, acusó de nuevo a los médicos de no recuperar a varios jugadores.

 

"En el Atlético, Godín (lesionado en el partido de ida pero recuperado para la vuelta) volvió rápido en forma. ¿Por qué ustedes no lo logran?, ¿por qué nuestras lesiones duran tanto?", preguntó Guardiola a los médicos, acompañado por su asistente Manel Estiarte.

 

Según el diario alemán, uno de los médicos le habría respondido: "¡No tienes derecho a decir eso! Tienes a todos los jugadores a tu disposición. A excepción de (Arjen) Robben y de (Holger) Badstuber".

 

Bild añade que, según varios testigos, Frank Ribery intervino para evitar que la disputa fuese a mayores.

 

Durante el partido de ida, ganado 1-0 por el Atlético de Madrid, la decisión de Guardiola de no alinear como titulares a Thomas Müller ni a Frank Ribery ni, sobre todo, a Jerome Boateng, que volvía de una lesión, habría suscitado recelos en el Bayern, informa Bild.

 

 

Las tensiones entre Guardiola y el cuerpo médico del Bayern vienen desde hace tiempo. El técnico catalán ha reprochado regularmente a los galenos sus métodos y los largos períodos de baja de sus jugadores.

 

En abril 2015, el histórico médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, en el puesto desde 1977, renunció por diferencias con Guardiola.

Temas relacionados: