Mayo 21, 2016

"Zinedine Zidane está haciendo un trabajo fabuloso": Diego ‘Cholo’ Simeone

"Me imagino un equipo rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo, y jugando de contragolpe como lo viene haciendo en 'Champions'", dijo el "Cholo" este sábado en una rueda de prensa. 

 

"En la Champions fue muy clara la opción que eligió el Madrid", añadió Simeone, afirmando que el Atlético tratará de contrarrestar al rival con su intensidad habitual.

 

Se trata de "no salirnos mucho de la línea en la que estamos, intentar presionar lo más alto posible que nos deje el rival y que podamos nosotros en cuanto al esfuerzo, y hacer un partido dentro de la intensidad que nos permita la preparación que tengamos", explicó en el curso de un día abierto a los medios.

 

El "Cholo" no dejó de elogiar a su rival del próximo 28 de mayo en Milán, haciendo especial hincapié en el técnico Zinedine Zidane.

 

"Está haciendo un trabajo fabuloso", dijo Simeone recordando que cogió el equipo en enero en una dura situación y lo ha llevado a jugar la final de Liga de Campeones y a luchar hasta la última fecha por el campeonato español con el Barcelona.

 

"Ha recuperado el estímulo, la intensidad, la velocidad de ataque, tiene un estilo más concreto de aprovechar de esos tres delanteros (Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema)", afirmó.

 

"Llegar a la final de 'Champions' creo que ha sido un paso importante en cuanto a su trabajo", insistió el "Cholo".

 

El Atlético juega su segunda final de Liga de Campeones en tres años, tras la que perdió 4-1 en la prórroga también ante el Real Madrid en 2014 en Lisboa.

 

En la capital portuguesa, "nos presentamos de otra manera, habíamos ganado una Liga, veníamos con muchos chicos con dificultades, esperemos que esta semana podamos llegar bien".

 

"La mejor experiencia es poder repetir la final", considera Simeone.

 

El técnico colchonero, poco amigo de hablar de individualidades, volvió a destacar que "nosotros tenemos una forma de trabajo basada en el colectivo y a partir del colectivo, el talento individual aparece", dijo.

 

Eso no le impidió afirmar que su delantero francés Antoine Griezmann, autor de 32 goles en todas las competiciones, "está seguramente entre los tres mejores jugadores del mundo".

 

También tuvo palabras de elogio para su extremo belga Yannick Carrasco, del que consideró que "es un jugador importantisimo para la final".

 

"Tiene cambio de paso, tiene velocidad, tiene desborde, y estoy convencido de que los minutos que lo utilicemos en la final será decisivo", dijo Simeone.

 

"Nuestro estilo es renovarnos a partir de las características de nuestros futbolistas y potenciar al jugador, que es lo más importante", consideró el técnico colchonero.

 

Simeone, que jugó dos años en el Inter de Milán, se mostró contento de que la final de Liga de Campeones se juegue en San Siro.

 

"Significa fútbol puro. Si hay un escenario que represente el fútbol de manera especial para mí es Italia. Tengo un gran recuerdo de esos dos años en Milán, es un estadio cercano, un campo que aprieta, y seguramente se escuchará mucho a la gente", concluyó el técnico, al que también le gusta enardecer a sus seguidores desde el banquillo tanto como a sus jugadores.