Mayo 28, 2016

"El Real Madrid es el club de mi vida": Zinedine Zidane

"Es el club de mi vida. Me ha hecho más grande en todo. Formar parte de este club y haber conseguido todo esto con el Madrid me hace muy feliz", destacó 'Zizou' en la conferencia de prensa posterior al partido.

 
 
El francés admitió que había llegado a ilusionarse con un momento así, recordando que es su tercer título de Champions con el Real Madrid, tras el ganado como jugador en 2002 y como ayudante de Carlo Ancelotti en 2014.

 

 

"Me alegra formar parte de este gran club desde hace mucho tiempo. Gané como jugador, como segundo y ahora como primero. Estoy muy orgulloso de ser parte de este gran club y de esta gran casa", insistió.

 

Zidane dio las gracias al presidente Florentino Pérez por darle la oportunidad a principios de enero de pasar a dirigir a la primera plantilla del equipo blanco, cuando se decidió la salida de Rafael Benítez.

 

"El presidente me dio esta oportunidad de entrenar a este gran club. Siempre fui positivo. Tengo una plantilla fenomenal, hemos luchado, hemos trabajado y con jugadores de este talento puedes conseguir algo grande", señaló.

 

Zidane dijo que le dejan "contento" las comparaciones con los grandes mitos del madridismo, pero no consideró que su importancia en la historia 'merengue' sea comparable a la de nombres como Alfredo Di Stéfano.

 

"Di Stéfano es Di Stéfano. Vamos a dejar lo que ha sido él en este club", afirmó, abrumado por la comparación.

 


- Saber sufrir -

 

Sobre la final de este sábado ante el Atlético de Madrid, Zidane dice que sabía que su equipo tenía que "sufrir".

 

"Hubo momentos complicados, estresantes. Globalmente me mantuve positivo. Era importante para marcar la diferencia. Desgraciadamente no marqué el segundo gol. Teníamos que sufrir", analizó.

 

"Al final, físicamente hemos sufrido muchísimos. Hay jugadores que terminaron con calambres y esas cosas, pero es normal. Un partido dura lo que dura y mentalmente hay mucha presión. Al final hay que luchar y lo hemos conseguido. Cuando consigues una cosa tan grande como la Champions es algo que significa mucho para los jugadores y para el staff (cuerpo técnico)", aseveró.

 

Zidane señaló que cuando el Atlético empató 1-1 con el gol del belga Yannick Carrasco no pensó en ningún momento en que podía darse una repetición al revés de la final de Lisboa ganada por los blancos en 2014 (4-1).

 

"Desde el inicio al final lo vi 50-50. Sufrimos hasta el final. No pensé en que podía pasar lo de Lisboa pero al revés porque si lo piensas ya es negativo. Y siempre hay que pensar en positivo", indicó.

 

El campeón mundial con Francia en 1998 tuvo también palabras de reconocimiento para el Atlético y para Simeone.

 

"Felicidades a ellos por lo que han hecho. Él (Simeone) es un gran entrenador y lo ha demostrado. Hoy estoy contento con lo que hicimos nosotros, con todo lo que hemos hecho para conseguir esta copa", finalizó.

 

 

Temas relacionados: