Agosto 23, 2016

Porto goleó 3-0 a la Roma y avanzó a la fase de grupos de la Champions

El Porto consiguió su clasificación a la fas de grupos de la Champions League. Derrotó, en el Olímpico, 0-3 a la Roma. Los goles fueron obra de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona, y del defensor central Felipe. Por los locales se fueron expulsados Daniele De Rossi, al minuto 39, y Emerson Palmieri al 50.

 

El equipo portugués, que no había dejado una buena imagen en su casa, igualando 1-1 con los italianos, controló el partido desde el arranque y encontró, en su defensor central Felipe, el indicado para abrir el marcador. El zaguero remató, de cabeza, un preciso cobro de costado para adelantar a los visitantes antes de los primeros 10 minutos del encuentro.

 

 

Pero el encuentro se desequilibró totalmente con las expulsiones. El capitán de la Roma, Daniele De Rossi, fue expulsado en el minuto 39 por una entrada sobre el uruguayo Maxi Pereira.

 

 

El joven lateral brasileño Emerson fue el siguiente en salir expulsado. Al minuto 50 realizó una imprudente entrada sobre Corona que le valió ser expulsado del terreno de juego.

 

Con dos jugadores menos la Roma no pudo hacer nada frente al vendaval portugués que, encabezado por los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona, le anotó a los italianos dos goles en cinco minutos.

 

El sorteo de para la fase de grupos de la Champions se va realizar el próximo jueves 25 de agosto en Mónaco.

Temas relacionados: