Octubre 18, 2016

Hinchas polacos protagonizaron trifulca en Madrid, previo al partido de Champions

Los detenidos son tres hombres de 31, 33 y 34 años, que en la madrugada de este martes agredieron a las camareras de un bar, le quitaron el móvil a una de ellas e intentaron robar la caja registradora, indicó la policía a la AFP.

 

Al llegar los agentes al local, en el distrito de Latina (suroeste), los detenidos "se enfrentaron a la policía", agregó un representante del cuerpo.

 

Las autoridades esperan que unos 3.500 aficionados polacos acudan al encuentro que disputarán la tarde de este martes en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Legia Varsovia, correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Campeones.

 

Dados los antecedentes de la hinchada polaca, la delegación del gobierno en Madrid considera que es un partido de "alto riesgo", por lo que ha previsto "un importante dispositivo de seguridad" consistente en 2.000 agentes, según explicó en un comunicado publicado el lunes.

 

La conducta violenta de algunos de los hinchas del Legia han llevado a la UEFA a sancionar al club con un partido a puerta cerrada en Liga de Campeones, precisamente el que jugará el Real Madrid en Varsovia el próximo 2 de noviembre.

 

La UEFA había abierto un procedimiento contra el club polaco por "comportamiento racista de los aficionados", "uso de artefactos pirotécnicos" y "lanzamiento de proyectiles" en la humillación recibida ante el Borussia Dortmund (6-0) el pasado 14 de septiembre.

 

El entrenador del equipo español, Zinédine Zidane, dijo sin embargo que no le preocupa demasiado la cuestión, y este lunes afirmó que cree que "se va a jugar el partido con la normalidad necesaria".

 

Temas relacionados: