Octubre 31, 2016

“Será un partido parecido al de la ida”: Luis Enrique

"Espero el mismo plan del partido anterior. Más arriba ya no puede presionar el City, lo haría en la grada. Me espero el mismo guión de partido. Cuando tengamos el balón intentaremos ser amplios y cuando no lo tengamos intentaremos robar", explicó Luis Enrique en rueda de prensa.

 

"Las filosofías son idénticas. Será un partido parecido al de la ida. Para ellos es mejor afrontar el partido con una victoria previa. Pero no hubiera sido determinante", añadió.

 

El conjunto azulgrana lidera la llave C con 9 puntos luego de haber logrado pleno de victorias en los tres partidos de ida. Los 'Citizens' de Pep Guardiola son segundos con cuatro unidades, mientras que Borussia Monchengladbach y Celtic de Glasgow cierran la llave con 3 y una unidad respectivamente. Un empate en Manchester daría el pase a octavos a los azulgranas.

 

"Tenemos una circunstancia positiva que es clasificarnos si ganamos. Pero para eso habrá que hacer un gran partido y eso significa que habrá que ser igual de buenos con balón y sin él. Tendremos que tener un gran nivel", dijo.

 

Luis Enrique tuvo elogios para Guardiola, con el que coincidió en el Barcelona en su etapa de futbolistas.

 

"Intuyo que habrá cambios porque conozco a Pep y sus ideas. Va a intentar tocar la tecla necesaria pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido. En tres meses Guardiola ha conseguido hacer un equipo identificable, con calidad. Me encanta su filosofía y su idea y va a ir creciendo", dijo.