Noviembre 22, 2016

Juan Guillermo Cuadrado fue fundamental en la victoria de Juventus, frente al Sevilla

Massimiliano Allegri eligió a Juan Guillermo Cuadrado para que jugara como titular en el partido más importante del grupo H, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, frente al Sevilla, líder de la liguilla, en ese momento.

 

Las cosas no arrancaron bien para el equipo del colombiano, ya que Nicolás Pareja abrió el marcador para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Sin embargo, Cuadrado asumió la responsabilidad de sacar a Juventus al ataque y lo consiguió con éxito.

 

Durante el primer tiempo fue fundamental para Allegri, con su juego vertiginoso, siempre pegado hacia la banda derecha y le produjo más de un dolor de cabeza a Sergio Escudero, extremo que cubría el sector izquierdo del Sevilla.

 

Incluso Cuadrado protagonizó una fuerte jugada, que resultó en un encontrón entre jugadores de los dos equipos. Los españoles pidieron falta del colombiano, en una acción en la que él era dueño de la pelota y posteriormente le cometieron falta, pateándole, además, la pelota casi frente a su cara. Franco Vázquez fue amonestado y a los pocos minutos salió expulsado con segunda amarilla.

 

El volante de 28 años, nacido en Necoclí, Antioquia, también filtró una seríe de buenos centros hacia el área rival, creando así oportunidades de gol para Mario Mandzukic e incluso Sami Khedira, que tras recibir el esférico del colombiano lanzó un misil, que pasó apenas desviado de los tres palos de Sergio Rico.

 

En la segunda parte, Cuadrado continuó con su trabajo de ida y vuelta sobre la banda derecha, desgastó aún más los defensores españoles y contribuyó por su parte a la importantísima victoria de Juventus en territorio andaluz. El colombiano fue sustituido al minuto 86 y Chiellini entró en su remplazo.

 

Juventus ahora no solo es primero del grupo H, sino también aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions League, a falta de una fecha para completarse la fase de grupos. En la última jornada, los de Turín recibirán a Dinamo Zagreb, mientras que Sevilla irá a Francia y enfrentar al Lyon.