Noviembre 23, 2016

David Ospina respondió bien con el Arsenal y no tuvo culpa en los goles del PSG

 

David Ospina sumó este miércoles su quinto partido en la Champions League. En las cuatro fechas anteriores, el cancerbero antioqueño había recibido tres anotaciones y no encajó tantos en dos compromisos.

 

Durante la primera parte, Ospina no tuvo mayor protagonismo en cuestión de atajadas y sus compañeros le devolvían mucho el balón, esas situaciones el guardameta las resolvió sin complicarse.

 

A los 17 minutos llegó el primer gol del PSG, como ya es costumbre, la defensa del Arsenal hizo 'agua' con un balón filtrado a Blaise Matuidi, quien asistió a Edinson Cavani para el 0-1. Ospina no pudo hacer mucho para remediar la desconcentración cometida por su zaga.

 

Al 74', el colombiano interceptó muy bien un esférico que iba para el delantero uruguayo, haciendo gala de sus reflejos para hacerse a la pelota.

 

Dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Lucas Moura cabeceó en el área, el balón iba para las manos de Ospina, pero el defensor Kieran Gibbs lo desvió sutilmente para despistar al cuidapalos y sellar el 2-2 final.

 

Cuando el cronómetro marcaba los 78 minutos, se gestó un contragolpe de Cavani y el atacante quiso resolverlo "bañando" a Ospina, quien estaba concentrado para quedarse con la redonda.

 

Debido a que David Ospina no juega la Premier League, ya que el arquero habitual es Petr Cech, el antioqueño deberá esperar hasta el 6 de diciembre, cuando Arsenal visite a Basilea, por la última jornada de la fase de grupos de la Champions.