Noviembre 23, 2016

Radiografía: clasificados y candidatos para avanzar a octavos de Champions League

A continuación le mostramos cómo está el panorama en la Champions League, tras el término de la quinta jornada. Recordemos que el ítem de desempate es el enfrentamiento directo y que los equipos que queden en el tercer lugar, jugarán la Europa League en 2017.

 

Grupo A:

PSG, 11
Arsenal (David Ospina), 11
Ludogorest, 2
Basel (Éder Álvarez Balanta), 2

 

- Arsenal y PSG ya están instalados en los octavos de final. En la última fecha de la fase de grupos, Ludogorets y Basel buscarán el tercer lugar que los deje con participación en la Europa League.

 

Grupo B:

Benfica (Guillermo Celis), 8
Napoli, 8
Besiktas, 7
Dynamo Kyev, 2

 

- No hay nada definido, sólo que el Dynamo ya no tiene chance ni de clasificar a la Europa League. En la fecha decisiva, Benfica recibe a Napoli y Besiktas visita Kyev.

 

Grupo C:

Barcelona, 12
Manchester City, 8
Borussia Mönchengladbach, 5
Celtic, 2

 

- Barcelona se clasificó, una fecha antes, a los octavos, al igual que Manchester City, ya que si los ingleses pierden en la sexta jornada y los alemanes ganan, así queden ambos con ocho puntos, los de Pep Guardiola tienen la ventaja. El primer duelo entre City y Borussia quedó 4-0 en el Etihad y el de este miércoles fue 1-1. En ese orden de ideas, Mönchengladbach jugará la Europa League en 2017.

 

Grupo D:

Atlético de Madrid, 15
Bayern Munich, 9
FC Rostov, 4
PSV (Santiago Arias), 1

 

- Atlético y Bayern están tranquilos por su clasificación, mientras que el PSV deberá ganarle en casa al Rostov para quedar tercero y jugar la Europa League.

 

Grupo E:

Mónaco (Falcao García), 11
Bayer Leverkusen, 7
Tottenham Hotspur, 4
CSKA Moscu, 3

 

- Clasificaron Mónaco y Bayer, ya que por enfrentamiento directo, los alemanes le ganan la plaza al Tottenham. Los ingleses, como mínimo, deben empatar frente al CSKA para disputar Europa League.

 

Grupo F:

Borussia Dortmund (Adrián Ramos), 13
Real Madrid (James Rodríguez), 11
Sporting Lisboa, 3
Legia Varsovia, 1

 

- Dortmund y Real Madrid no sufrieron para avanzar a octavos de final. Por su parte, Sporting no puede perder en su vista al Legia si su deseo es participar en la Europa League.

 

Grupo G:

Leicester City, 13
Porto, 8
Copenhague, 6
Brujas (José Izquierdo), 0

 

- Con Leicester ya clasificado, Porto está obligado a no perder en su visita a Inglaterra porque de ganar Copenhague a Brujas, quedará fuera. Entre los portugueses y daneses saldrá el conjunto clasificado y el que estará en Europa League.

 

Grupo H:

Juventus (Juan Cuadrado), 11
Sevilla, 10
Olympique Lyon, 7
Dinamo Zagreb, 0

 

- Juventus está en la siguiente fase, por lo que las miradas se centran en el duelo Lyon vs. Sevilla, de ahí saldrá el segundo clasificado.