Agosto 20, 2012

Armero debuta este miércoles en la Champions con el Udinese, Muriel no estará

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel sufrió una molestia en el aductor y se perderá el debut de Udinese en la Liga de Campeones. El futbolista afirmó en Twitter que se encuentra "triste por no poder estar en este partido, pero trabajando duro para estar al 100 por ciento para el inicio de la liga un abrazo".

El Málaga, que se estrena en esta competición, solo jugó en una ocasión ante un equipo griego; fue ante el AEK Atenas en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA 2002/03 y se impuso por 1-0 en el resultado global para acceder a los cuartos de final.

Enfrente estará el Panathinaikos, que tiene entre sus logros ser el único equipo griego que logró disputar una final de la Copa Europa. Fue en 1971 contra el Ajax de Johan Cruyff y el equipo heleno perdió por dos goles a cero.

El Málaga volverá a reencontrarse con el técnico portugués Jesualdo Ferreira, que entrenó al equipo al inicio de la temporada 2010/2011, pero a los cinco meses fue sustituido por el chileno Manuel Pellegrini.

Ambos equipos están inmersos en una crisis económica que les obligó a desprenderse de algunos de sus mejores jugadores. En el caso del Málaga destacan las ventas de Santi Cazorla al Arsenal y la del delantero venezolano José Salomón Rondón al Rubin Kazan, mientras el Panathinaikos tuvo que desprenderse de su mediapunta Soritis Ninis.

El equipo malagueño tiene en el camerunés Fabrice Olinga, que se convirtió el pasado sábado con 16 años y 98 días en el jugador más joven en anotar un gol en la Liga española en el partido contra el Celta, una de sus principales cartas en el futuro.

Por otra parte, los jóvenes jugadores Christodoulopoulos, el argentino Leto, y el ex del Atlético de Madrid, Toché, son la referencia ofensiva en el conjunto heleno. Los griegos también cuentan en sus filas con otro jugador español, el centrocampista Vitolo, y con el ex malaguista Quincy Owusu-Abeyie.

La temporada pasada los hombres de Jesualdo cayeron eliminados en esta misma ronda y buscarán resarcirse ante el equipo blanquiazul. Aunque el equipo griego tiene malos recuerdos de los equipos españoles en esta competición.

En la edición 2010/2011 fue eliminado en la fase de grupos por el Barcelona perdiendo sus dos cruces por 0-3 y 5-1. En la 2009/2010 se quedó en la fase previa al caer contra el Atlético de Madrid por 2-0, mientras que en la 2008/2009 perdió su eliminatoria de octavos frente al Villarreal por un global de 2-3 para los españoles.

Las eliminatorias de la Liga de Campeones comenzarán este martes, con los siguientes enfrentamientos:

Borussia Monchengladbach (GER)-Dynamo Kiev (UKR).
Basilea (SUI)-CFR Cluj (RUM).
Copenhague (DIN)-Lille (FRA)
Helsinborg (SWE)-Celtic (ESC).

El miércoles tendrán lugar los siguientes enfrentamientos:

AEL Limassol (CHI)-Anderlecht (BEL).
BATE Borisov (BIE)-Hapoel Kiryat Shmona (ISR).
Braga (POR)-Udinese (ITA).
Dinamo Zagreb (CRO)-Maribor (ESL).
Málaga (ESP)-Panathinaikos (GRE).

Los cinco partidos que comienzan el martes concluirán el 29 de agosto, mientras que los del miércoles terminan un día antes.

Los diez ganadores de estas eliminatorias se unirán a los 22 equipos que entran directamente a la fase de grupos en la que participarán 32 conjuntos. Los clubes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos.

El sorteo de la fase de grupos será el 30 de agosto en Mónaco. La final de la Liga de Campeones tendrá lugar el 25 de mayo de 2013 en el estadio londinense de Wembley