Noviembre 22, 2011

El frío de Moscú y el CSKA no fueron obstáculo para el Lille

Con esta victoria, el Lille empata a puntos con el CSKA y mantiene sus opciones de clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones en el Grupo B, dependiendo del resultado del partido entre el Trabzonspor y el Inter de Milán.

La primera parte fue un monólogo del actual campeón de la liga francesa, que salió a por todas desde el principio, ya que solo le valía la victoria tras sumar dos puntos tras cuatro partidos.

Mientras, el CSKA echó muchísimo de menos a su goleador, el marfileño Doumbia, que había marcado cuatro goles en otros tantos partidos de Liga de Campeones y que no pudo ser de la partida por acumulación de amonestaciones.

El Lille tardó poco en superar el shock que siempre supone jugar en Moscú cuando las bajas temperaturas juegan a favor del equipo local a pesar del césped artificial del estadio olímpico.

El inglés Joe Cole fue el primero en avisar a los diez minutos, al recibir en el área grande un pase interior, recortar a su marcador y disparar raso a las manos del portero ruso.

Al cuarto de hora, los visitantes comenzaron a hilvanar el juego a través de su gran estrella, el mago belga Hazard, que dio una lección de distribución y pases al hueco.

A los veinte minutos el Lille disfrutó de otra gran ocasión cuando el defensa Debuchy disparó un obús al larguero al recibir un rechace en el corazón del área.

Al final del primer tiempo, fue el delantero Saw el que tuvo en sus botas la mejor ocasión al encarar en solitario al guardameta ruso, pero cuando se disponía a disparar Ignashévich le arrebató el balón.

El peligro para el CSKA no acabó ahí, ya que el balón suelto le cayó a Gueye, que disparó fuera cuando la portería estaba vacía.

Mientras, el CSKA parecía zarandeado y no creó ninguna oportunidad que merezca tal nombre en los primeros 45 minutos, en los que el brasileño Vágner Love no pudo deshacerse en ninguna ocasión de sus marcadores.

La fortuna aún le puso las cosas más fáciles a los franceses, ya que en los primeros compases de la segunda parte el central ruso Vasili Berezutsky marcó en propia puerta al intentar evitar una incursión de Saw (m.48).

A los quince minutos, Saw pudo anotar el segundo tras un magnífico pase en profundidad de Hazard, pero su duro disparo fue despejado con los puños por Gabúlov.

El delantero senegalés no desaprovechó el siguiente regalo del belga, que picó el balón por encima de la defensa en línea del equipo del Ejército ruso para dejar solo a Cole.

El pequeño futbolista inglés le pegó al palo ante la desesperada salida del portero, pero el rebote fue aprovechado por Saw que marcó el 0-2 a puerta vacía.

Hazard, que es pretendido por varios de los grandes clubes del continente, demostró también un gran despliegue físico y pudo marcar el tercero pero, tras recibir un pase de Cole, su disparo fue despejado por el portero ruso (m.72).

La segunda parte fue un querer y uno poder para los rusos, que sepultaron sus opciones de asegurarse una plaza en los octavos de final de la máxima competición continental.

Ficha técnica:

CSKA Moscú: Gabúlov; Nababkin, V.Berezutsky, Ignashévich (Shénnikov, m.74), A.Berezutsky; Oliseh, Aldonin, Mamáev, Dzagóev; Saunia (Serderov, m.86)y Vágner Love.

Lille: Landreau; Chedjou, Debuchy, Rozenhal, Béria; Mavuba, Gueye, Balmont; Cole (Payet, m.87), Hazard y Saw (Jelen, m.74).

Goles: 0-1, m.48: V. Berezutsky (p.p.). 0-2, m.64: Saw.

Árbitro: Pavel Kralove (CZE). Mostró tarjeta amarilla a Rozenhal y Debuchy del Lille, y a Nababkin del CSKA.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú. 

Temas relacionados: