Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chelsea, con lo justo pero metido en la fiesta: derrotó 1-0 a Barnsley y siguió en la FA Cup

En el otro duelo de este jueves, por la quinta ronda del certamen, Southampton derrotó 2-0 a Wolverhampton y también se clasificó.

FBL-ENG-FACUP-BARNSLEY-CHELSEA
Chelsea celebrando su victoria en la FA Cup
AFP

Chelsea evitó cualquier sorpresa y venció 1-0 en su visita al Barnsley (2ª división), este jueves en el cierre de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), con lo que sigue invicto desde la llegada a finales de enero del entrenador Thomas Tuchel.

Poco antes, el Southampton había sellado su pasaje al ganar 2-0 en el terreno de otro primera, el Wolverhampton.

¿Se van Matías de los Santos y Andrés Román? "Cualquier plata que entre a Millonarios es bienvenida"

Con estos dos partidos se cerró la lista de cuartofinalistas del torneo, después de que entre el martes y el miércoles se hubieran clasificado para esa ronda el Manchester United , el Manchester City, el Leicester, el Everton , el Sheffield United y un equipo de segunda división, el Bournemouth.

Ese último dio la sorpresa el martes al vencer 2-0 en su visita al Burnley.

Entre las víctimas ilustres de los octavos de final destaca también el Tottenham de José Mourinho, que cayó el miércoles en una emocionante eliminatoria ante el Everton (5-4 tras la prórroga).

Publicidad

El gol de la victoria del Chelsea este jueves lo firmó Tammy Abraham (minuto 64), a centro de Reece James.

Abraham tuvo además el mérito de despejar de cabeza sobre la línea en la mejor ocasión del Barnsley, un tiro acrobático del austríaco Michael Sollbauer (77) entre una nube de jugadores, tras una salida fallida de Kepa Arrizabalaga.

Barnsley, decimotercer clasificado del Championship (2ª división inglesa), plantó batalla al quinto clasificado de la Premier League y generó peligro.

Además de en esa ocasión de Sollbauer, el Chelsea se salvó en el 10 cuando Kepa detuvo sobre la línea un tiro de Callum Brittain, que también tuvo una buena ocasión en el 45.

Tuchel, que hasta diciembre dirigía al París Saint-Germain , continúa por lo tanto invicto desde que a finales de enero reemplazó a Frank Lampard en el banquillo del equipo londinense.

Su balance es ahora de cuatro triunfos y un empate en cinco partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Publicidad

Días llenos de fútbol para los jugadores base y del microciclo de la Selección Colombia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO