Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sudamericano Sub-17: Chile venció 2-0 a Uruguay y se 'metió' en la pelea del grupo A

Luego de un debut 'amargo' en el que cayeron 3-0 con Brasil, Chile se recuperó y venció 2-0 a la 'albiceleste' por la tercera jornada del Sudamericano Sub-17, para encaminarse hacia al hexagonal final.

La Selección de Chile Sub-17 sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano frente a Uruguay.
La Selección de Chile Sub-17 sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano frente a Uruguay.
Foto: Twitter de @LaRoja.

Chile saboreó este lunes el primer triunfo por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub'17, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, al imponerse por 2-0 a Uruguay, que se complicó al quedarse con solo un punto.

Alejandro Hales, al minuto 33, e Iván Román, a los 59, convirtieron los goles que sostienen a Chile con la posibilidad de clasificarse entre los tres mejores del grupo.

Los equipos disfrutaron y mostraron un mejor juego por las buenas condiciones de la cancha del estadio "Monumental Isidro Romero Carbo", que fue cedido a la organización del torneo debido a las malas condiciones del césped del "Christian Benítez", lugar del certamen, ante los torrenciales aguaceros caídos en Guayaquil.

El gol de Hales cayó tras un ataque profundo que comenzó por derecha, el traslado del balón entre los delanteros llegó hasta el sector izquierdo por donde se perfiló y sacó un remate rasante para anotar ante la tardía reacción del portero Juan Blanco.

Publicidad

Luego, el portero Valdés evitó el empate, ganó en el mano a mano a Juan Echeverría, al minuto 37.

Chile aumentó el marcador tras un golpe de cabeza de Román, después de un tiro libre desde el costado izquierdo de Ignacio Vásquez.

Mientras Chile sumó sus primeros tres puntos, Uruguay se quedó con uno.

Publicidad

Chile se enfrentará por la cuarta fecha el próximo miércoles a Colombia y Uruguay chocará con Ecuador. Descansará Brasil.

- Ficha técnica:

2. Chile: Francisco Valdés; Víctor Campos, Iván Román, Benjamín Molina, Lucas Velásquez (m.64, Christian Morales); Milovan Celis (m.58, Oliver Ramis), Francisco Marchant, Bastian Escobar (m.79, Diego Opazo), Benjamín Ampuero (m.79, Benjamín Castro); Ignacio Vásquez y Alejandro Hales (m.59, Alex Cerda).

Seleccionador: Héctor Caputto.

Publicidad

0. Uruguay: Juan Blanco; Ignacio Alegre, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Juan Echeverría; Thiago Helguera, Máximo Cabral (m.46, Mateo Ureta), Mateo Peralta (m.46, Edison González) Rodrigo Dudok (m.77, Emiliano Del Pino); Deivid Mülhethaler (m.60, Gonzalo Petit Abad) y Deivis Barone (m.85, Facundo Techera).

Seleccionador: Diego Demarco.

Goles: 1-0, m.33: Alejandro Hales. 2-0, m.59: Iván Román.

Publicidad

Árbitro: Roberto Pérez, de Perú, amonestó a Alegre, Molina, Velásquez, Cabral y Pacífico.

Incidencias: Partido de la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub'17, disputado este lunes en el estadio Monumental "Isidro Romero", de Guayaquil.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad