Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia está lista y preparada para el Mundial Sub 20

Con excepción del estadio Pascual Guerrero, Colombia tiene listos los escenarios deportivos para el Mundial Sub 20. El comité inspector de la FIFA quedó muy contento con la preparación del país cafetero.

Al umbral del torneo, los organizadores del mundial aseguran que los trabajos de remodelación de los escenarios están casi listos. La excepción es el estadio Pascual Guerrero de Cali, que el 18 de julio aún tenía pendientes algunas obras. El comité que inspección los escenarios por parte de la FIFA dio una prórroga adicional de siete días, hasta el 25, para que las autoridades municipales finalicen los trabajos.

El comité inspector de la FIFA fijó como plazo para que todo estuviese preparado el 27 de abril, el día del sorteo en Cartagena, y a excepción de un par de contratiempos la situación de los escenarios llenó las expectativas.

La gran tarea consistió en una profunda remodelación de los estadios de las ocho sedes: Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bogotá.

La acción se extendió a mejorar las avenidas, comunicaciones, hotelería, embellecimiento de las ciudades, además montar un esquema de seguridad integrado por 55.000 agentes.

En otros escenarios, los trabajos culminaron a tiempo, como El Campin de la capital. "El estadio de Bogotá es genial para el fútbol, para un Mundial de mayores y eso nos alegra mucho", destacó el comité de la FIFA.

La alcaldesa de la capital Clara López lo entregó simbólicamente a la selección local dos semana antes de la apertura del torneo, a disputarse del 29 de julio al 20 de agosto con la participación de 24 selecciones repartidas en seis grupos.

Colombia procura cumplir lo mejor posible el compromiso que adquirió en 2008 con la idea de sepultar la frustración tras la renuncia de la sede de la Copa del Mundo de 1986 por falta de dinero, según el gobierno de la época. Ese mundial terminó organizándolo México.

El presidente Santos es el gran impulsor del campeonato. "Haremos un certamen digno ante el mundo entero que nos haga sentir orgullosos como colombianos", expresó el mandatario. Santos trata de aglutinar en torno al mundial a un país afectado por décadas de violencia producto de los grupos armados irregulares y de organizaciones del narcotráfico.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO