Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Colombia femenina se ganó el respeto de los brasileños, creció en los últimos años"

En Gol Caracol hablamos con Neila Rengel, especialista en fútbol femenino de aquel país, y en la previa del duelo clave del Mundial Sub-20 de Costa Rica.

La Selección Colombia femenina Sub-20 se enfrenta este sábado a Brasil, por los cuartos de final del Mundial de Costa Rica.
La Selección Colombia femenina Sub-20 se enfrenta este sábado a Brasil, por los cuartos de final del Mundial de Costa Rica.<br/>
AFP

¡Se viene un gran duelo, de 'quilates'! Este sábado, a partir de las 9 de la noche, la Selección Colombia femenina Sub-20 se enfrentará con su similar de Brasil, en juego válido por los cuartos de final del Mundial de Costa Rica. El partido entre 'cafeteras' y 'canarinhas', que se jugará en el estadio Nacional de San José, se podrá ver EN VIVO por la pantalla principal de Caracol Televisión, Caracol HD2 y www.golcaracol.com.

La 'tricolor' femenina llega al duelo como primera del grupo B, mientras que las brasileñas terminaron segundas en el A, aunque en esta fase del certamen poco importa lo hecho en la zona de grupos, ya que a partir de ahora es 'a matar o morir'.

Publicidad

La selección brasileña es de las favoritas a quedarse con el título en tierras costarricenses. Las dirigidas por Jonas Urias han mostrado un buen despliegue a lo largo del torneo y no han recibido ningún gol. Pero cómo es el estilo de juego que profesan, a qué aspectos las colombianas deben prestar atención.

En Gol Caracol dialogamos con la periodista Neila Rengel, especialista en fútbol femenino en Brasil y nos contó más detalles del combinado ‘verdeamarela’.

"La selección brasileña es muy completa, cuenta con jugadoras de velocidad, grandes rematadoras y muy inteligentes, además de un sistema defensivo muy efectivo y difícil de filtrar. Brasil usa el intercambio de pases y aprovecha a los jugadoras rápidas para romper las líneas de las defensa contrarias”, dijo de entrada Rengel, sobre cómo es la disposición de las de Jonas Urias en el campo de juego.

Publicidad

La periodista dio algunas claves a las que Colombia debe estar atenta, para que Brasil no pueda hacerle daño en el partido en el estadio Nacional de San José.

"Creo que Colombia necesita cerrar bien sus líneas, porque Brasil tiene grandes jugadoras. Si no marca bien a Brasil y trata de salir al contraataque, las brasileñas se irán con la clasificación", agregó.

Publicidad

Eso sí, si en la 'tricolor' juvenil de Colombia hay que seguirle la 'pista' a Linda Caicedo, en Brasil también hay deportistas que pueden cambiar el rumbo del compromiso.

"Las jugadores que están destacando en este Mundial son Aline Gomes, Rafaela Levis y Priscila. Además, por supuesto, de las defensoras Pati, Lauren y Tarciane. Aline es una de las jugadoras más jóvenes de la Selección Sub-20 de Brasil y en su club, el Ferroviária, forma parte de la plantilla profesional y ya disputó varios partidos, incluyendo goles decisivos. Es rápida y regatea con mucha facilidad, sin contar que tiene una gran fuerza física", relató.

Las otras figuras de Brasil Sub-20 femenina frente a Colombia

"Rafaela Levis es una centrocampista extremadamente inteligente, sus lanzamientos a punto lo ponen muy difícil para las defensas rivales. Sin mencionar, que es un excelente nombre en los tiros libres de Brasil. Priscila ya figura en el equipo profesional en el que trabaja, el Internacional, y es una de las responsables de la gran campaña del equipo en el Brasileirao. Tiene una excelente definición y siempre está presente en el área", sostuvo.

Publicidad

"Las defensas Lauren, Tarciane y Pati también aparecen en sus clubes. En la selección brasileña, son destacadas de la Sub-17. Las tres tienen grandes pases, van muy bien de cabeza y siempre están presentes en las jugadas de defensa y ataque", complementó la comunicadora.

¿Cómo llega Brasil al juego contra Colombia?

Publicidad

De otro lado, Rengel también tuvo palabras para las dirigidas por Carlos Paniagua. Aseguró que será un rival bastante duro y que tiene todo el "respeto" en el país de la samba.

"Colombia se ganó el respeto de los brasileños, ya que tuvo una gran Copa América y creció mucho en los últimos años. Yo creo que vendrán con muchas ganas de tener la revancha contra Brasil", afirmó.

Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Getty Images

También destacó que Linda Caicedo será la gran figura a referenciar en las 'cafeteras' y que es la 'gran piedra en el zapato' de Urias para el juego de este sábado.

Publicidad

" Linda Caicedo tiene mucha afición en Brasil (risas), es una jugadora completa y seguro que al entrenador Jonas Urias le preocupa. Creo que las centrocampistas tendrán que ayudar mucho en el marcaje de Linda", complementó.

Por último, de cómo se imagina el partido y teniendo en cuenta que ya tuvieron un primer 'choque' en el Sudamericano de este 2022, Rengel sostuvo que "será un partido muy difícil y que se decidirá en los detalles. Un balón muerto, de pelota detenida, por ejemplo, puede ser lo que decida el partido. Ahora Colombia conoce bien a Brasil, por lo tanto, es posible que haya buscado una estrategia de juego diferente para ganar el juego".

Publicidad

Otra opinión del combinado brasileño

Por su parte, el periodista Victor de Andrade, periodista de 'O Curioso do Futebol', también habló del juego que tendrán Colombia y Brasil.

"La selección brasileña tiene un equipo rápido, con fuerza ofensiva, pero que tiene algunas deficiencias en las definiciones de las jugadas. También tiene una buena defensa, no sufragó en el torneo, siete a goles a favor y sin ningún gol sufrido". Todas las jugadoras defensivas de Brasil son muy buenas. Llegan contra Colombia muy fuerte", dijo De Andrade.

"Nosotros en Brasil vemos a Colombia como la segunda selección de Sudamérica y del fútbol femenino. Tiene un juego rápido y fuerte que nos encanta, no podemos desconocer el talento de Linda Caicedo, para mí es la gran revelación del fútbol de Sudamérica, es una futura estrella del fútbol".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial