Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Comienza la Superliga Argentina: Boca y River, con protagonismo colombiano, anhelan el título

La Superliga del fútbol argentino vuelve al ruedo el viernes con los llamados 'equipos grandes', River Plate, Independiente, el campeón defensor Racing y Boca, como los grandes favoritos.

317682_collage_boca_river_250719_e.jpg
Sebastián Villa, Rafael Santos Borré y Frank Fabra. FOTO: archivo.

Este viernes se dará el puntapié inicial en el campeonato de fútbol de primera división del país gaucho. Varios equipos tendrán presencia 'cafetera', incluídos los dos más tradicionales, que contarán con tres colombianos en sus filas cada uno.

La Superliga del fútbol argentino vuelve al ruedo el viernes con los llamados 'equipos grandes', River Plate, Independiente, el campeón defensor Racing y Boca, como los grandes favoritos.

Particularmente, Boca y River destacan por su amplia presencia de jugadores colombianos . Mientras que 'la mitad más uno' contará con Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; la 'banda cruzada' contará con Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero (este último, aún recuperándose de su lesión de rodila.

Por otro lado, el popular Boca sacudió a último momento el mercado con el fichaje del veterano italiano Daniele De Rossi , que a los 36 años y después de una larga trayectoria en el AS Roma y campeón mundial en Alemania-2006, cumplirá su sueño de jugar con la camiseta azul y oro.

Racing, que fue eliminado por  abrirá la Superliga al recibir a Unión el viernes, y en la fecha destacan además los duelos Argentinos Juiniors-River Plate y Boca-Huracán.  

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En busca de recuperar un formato más adecuado la Superliga bajó la cantidad de participantes de 26 a 24 equipos y se jugará en 23 fechas.

A partir de esta temporada, serán tres equipos, en lugar de dos, los que bajarán de categoría por el sistema de promedios, durante las próximas tres temporadas, con el objetivo de llegar a los 20 equipos de manera definitiva en la Superliga 2023/24.

Boca, además, contrató al volante Eduardo Salvio, ex seleccionado  argentino y Benfica portugués, a Alexis MacAllister y al joven delantero de la selección venezolana Jan Carlos Hurtado, considerado una apuesta a futuro, sobre todo tras la salida de Darío Benedetto, de destacada campaña en los últimos años.

River espera al chileno Díaz:

A diferencia de Boca, River no realizó ninguna contratación y todavía espera cerrar la llegada del chileno Paulo Díaz, el único nombre pedido por el entrenador Marcelo Gallardo, aunque sí logró conservar a casi todo el plantel que le permitió ganar la Copa Libertadores el año pasado.

Racing sumó al habilidoso volante Walter Montoya y a Matías Rojas, e Independiente, con Sebastián Beccacece como flamante DT, sumó al enganche colombiano Andrés Roa.

San Lorenzo, necesitado de mejorar su campaña después de terminar en el fondo de la tabla en la Superliga anterior, incorporó a Lucas Menossi, los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Santiago Vergini, y el delantero paraguayo Adam Bareiro, mientras planea sumar a los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol  que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

El novato de la categoría es Central Córdoba de Santiago del Estero, conocido como el 'Ferroviario'.

Viene de celebrar su centenario como club con el ascenso a primera tras ganar la repesca del torneo de segunda división, y con la misión de quedarse  incorporó a 19 jugadores.

En la primera fecha se medirán el sábado Colón-Patronato, San Lorenzo-Godoy Cruz, Lanús-Gimnasia La Plata, y Argentinos Juniors-River Plate.

El domingo será el turno de Estudiantes-Aldosivi, Newell’s-Central Córdoba, Talleres-Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia-Independiente y Boca-Huracán, y el cierre estará el lunes a cargo de Arsenal-Banfield y Atlético Tucumán-Rosario Central.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO