Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con goleada 1-4 sobre Suecia, Austria se clasificó a la Eurocopa 2016

Los austriacos sellaron su pase a la Euro de Francia al imponerse sobre el seleccionado sueco y llegó a 22 puntos, ocho más que Rusia, segundo de la zona.

Rusia, que goleó en Vaduz, adelanta a los suecos, que ven incluso amenazada la repesca, con Montenegro a un punto. El único consuelo es un calendario sencillo por delante (Moldavia y Liechtenstein) y que rusos y montenegrinos se enfrentan en la última jornada. 

Como en la ida en Viena, Alaba marcó de penalti al comienzo, esta vez a lo Panenka, aprovechando una torpeza de Källström. El gol sembró de dudas a Suecia, que había salido lanzada por el triunfo.

El equipo de Hamrén, que regresó a un esquema más atrevido tras la prueba fallida en Moscú, equivocó el camino y se aceleró demasiado, sin aprovechar su presencia cerca del área. Solo Ibrahimovic con dos faltas lejanas llevó peligro.

Austria se encontraba cómoda y amenazaba en alguna contra. Y sacó petróleo de una jugada tan simple como efectiva. Un saque de banda prolongado de cabeza por Janko al segundo palo, donde apareció Harnik para hacer el 0-2 por la banda de Olsson, un coladero.

Suecia se desquició definitivamente y en los últimos cinco minutos concedió dos ocasiones claras, sobre todo un mano a mano de Arnautovic salvado por Isaksson. De ahí la pitada con que fue despedido el equipo local al descanso.
No mejoró Suecia tras la pausa. Y Alaba tuvo la sentencia en una contra, pero se encontró con Isaksson.

La selección nórdica apostó entonces por el juego directo llenando el campo de delanteros. En un balón a la olla, Berg reventó la pelota a pocos metros de Almer, que tiró de reflejos.

Publicidad

Poco más hizo Suecia, que tras otra buena mano de Isaksson a Alaba, volvió a mostrar su debilidad atrás: Janko sentó a Granqvist con un movimiento de cadera y fusiló. Con el partido roto, Harnik marcó el cuarto a puerta vacía. E Ibrahimovic hizo un gol tan elegante como inútil.

El triunfo rompe la racha de Suecia de doce años invicta en casa en partidos de clasificación para la Eurocopa, catorce en total, y corona una fase impecable, con 22 puntos de 24 posibles.

Ficha técnica:

1 - Suecia: Isaksson; Larsson, Granqvist, Antonsson, Olsson (Durmaz, m. 82); Zengin (Kiese Thelin, m. 62), Källström, Ekdal (Khalili, m. 87), Forsberg; Berg, Ibrahimovic.

4 - Austria: Almer; Klein, Prödl, Dragovic, Fuchs; Baumgartlinger, Alaba; Harnik, Junuzovic (Sabitzer, m. 80), Arnautovic (Jantscher, m. 88); Janko (Ilsanker, m. 84).

Goles: 0-1, m. 9, Alaba (penalti); 0-2, m. 38, Harnik; 0-3, m. 76, Janko; 0-4, m. 88, Harnik; 1-4, m. 90, Ibrahimovic.

Publicidad

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Sacó tarjeta amarilla, por Suecia, a Granqvist (m.15); por Austria, a Junuzovic (m. 24), Janko (m. 30).

Incidencias: Partido del grupo G de clasificación para la Eurocopa disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial