Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Con pie derecho': debut con victoria para el chileno Arturo Vidal, en el Flamengo

El flamante refuerzo del equipo brasileño debutó este domingo en la victoria 2-0 de su nuevo equipo frente al Avaí.

FBL-BRA-FLAMENGO-VIDAL
Arturo Vidal, la gran incorporación del fútbol sudamericano en este mercado de pases.
MAURO PIMENTEL/AFP

El mediocampista chileno Arturo Vidal debutó este domingo en el Flamengo con una victoria por 1-2 ante el Avaí, en la fecha 19 por el Campeonato Brasileño.

El futbolista de 35 años entró en el campo en el segundo tiempo, en el minuto 77, en sustitución de Everton Ribeiro, en una nueva jornada del Brasileirao, disputado en el estadio Ressacada de Florianópolis.

Publicidad

En una de sus primeras intervenciones con la camiseta del Mengão, Vidal hizo una recuperación en el campo de defensa e inició un contraataque que culminó en el segundo gol de su equipo.

El delantero brasileño Pedro anotó los dos goles del Flamengo, el segundo tras una asistencia del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Arthur Chaves para el cuadro local.

Con esta victoria, el Flamengo alcanzó los 30 puntos, situándose a seis del Palmeiras, líder en solitario y que juega este domingo contra el Internacional a partir de las 2:00 p.m (hora colombiana).

Al ser presentado con la camiseta del conjunto ‘carioca’, el pasado lunes, Arturo Vidal dijo que jugar en el equipo brasileño es un "sueño" para él, avisando que vino al equipo "a ganar títulos" y no de vacaciones.

Publicidad

El exjugador del Barcelona y de los italianos Juventus e Inter de Milán afirmó que ansía ganar la Copa Libertadores, un trofeo que todavía no ha logrado en su carrera.

Este es el segundo ciclo en Sudamérica del jugador mundialista. Luego de haber debutado en el fútbol chileno con Colo Colo en 2005, fue traspasado a Europa en el año 2007, más exactamente al Bayern Leverkusen y desde entonces desarrollo su carrera deportiva en Europa.

Publicidad

El ‘Rey Arturo’ cuenta con un palmarés envidiable: 12 ligas (Chile, Italia, Alemania y España, 6 supercopas, y 3 copas nacionales a nivel de clubes. También fue bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016. Una lista que quiere ampliar con la Copa Libertadores, donde su nuevo club se enfrentará en cuartos de final contra el Corinthians.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial