El Cincinnati, líder de la Conferencia Este de la MLS, derrotó 3-1 a los Pittsburgh Riverhounds de la USL.
El estadounidense Brandon Vázquez adelantó al Cincinnati y el colombiano Santiago Arias cerró la victoria con un cabezazo, pero el gol más espectacular del día lo firmó en el 2-0 el argentino Álvaro Barreal, que empalmó un impresionante zurdazo desde la frontal del área directo a la escuadra tras conectar un servicio de córner de su compatriota Luciano Acosta.
Tola Showunmi consiguió el tanto del honor para los de Pittsburgh.
Publicidad
Santiago Arias llegó a Cincinnati este semestre y en los últimos partidos se ha convertido en parte importante para el planteamiento del equipo entrando desde el banco y dejando destacadas actuaciones marcando el gol previamente mencionado y una asistencia contra el Chicago Fire al minuto 83 por la MLS. Dicha asistencia, terminó en gol del argentino Luciano Acosta y significó la victoria 1-0 para los 'Orange and Blue'.
Por su parte, el Houston Dynamo que encabeza el mexicano Héctor Herrera selló su pase con una goleada por 1-4 frente al Chicago Fire.
Amine Bassi de penalti, Aliyu Ibrahim en dos ocasiones y el colombiano Nelson Quiñónes marcaron para el conjunto de Houston y Arnaud Souquet anotó para los de Chicago.
Publicidad
El colombiano Nelson Quiñones llegó el año pasado en julio a préstamo por parte de Once Caldas y su cesión finaliza a finales de junio. Por el momento, no se sabe si habrá una renovación en su cesión o, incluso, alguna opción de compra que vaya a hacer efectiva el Houston Dynamo.
Igualmente, el propio club de Houston podrá volver a contar con Juan Castilla, el colombiano que se encontraba disputando el Mundial Sub-20 realizado en Argentina.
Este miércoles se conocerán los nombres de los otros dos semifinalistas, que saldrán de los partidos Real Salt Lake-LA Galaxy y Birmingham Legion-Inter Miami.