Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con un sentido mensaje Andrés D'Alessandro se despidió oficialmente de Internacional de Porto Alegre

El argentino, referente de la institución 'colorada' dio por terminado su ciclo en el club en el que estuvo durante varias temporadas luego de su periplo por Europa.

Andrés D'Alessandro Internacional 231120 Getty Images E.jpg
Andrés D'Alessandro con Internacional. Getty Images.

El Internacional ascendió este sábado al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño al imponerse por 2-0 al Palmeiras en partido por la vigésimo sexta jornada de la Liga en la que el legendario centrocampista argentino Andrés d'Alessandro se despidió del club de Porto Alegre.

El conjunto "colorado" se impuso en casa con goles de Edenilson y Yuri Alberto y sumó 44 puntos, con lo que quedó a nueve unidades del Sao Paulo (53), el líder de la Liga y que el miércoles, en partido anticipado, venció por 3-0 al Atlético Mineiro, su escolta en la clasificación, y abrió una ventaja de 7 puntos en el liderato.

El Palmeiras, que esta semana garantizó su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores y también disputa la misma instancia en la Copa do Brasil, usó todos sus titulares en un intento de seguirle el paso al Sao Paulo, pero fracasó en su visita a Porto Alegre.

América vs. Santa Fe: estas son las medidas de seguridad en Cali y Bogotá para vivir la gran final

El club comandado por el técnico portugués Abel Ferreira cayó del cuarto al sexto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, a doce puntos del Sao Paulo.

El partido fue histórico debido a que le permitió al Inter despedir oficialmente a d'Alessandro, uno de los mayores ídolos del club y que decidió jubilarse tras 516 partidos como jugador del club colorado, del que ya se había despedido en 2016 pero al que regresó un año después a petición de hinchas y dirigentes.

Publicidad

El argentino entró a la cancha cuando faltaban nueve minutos para el final del partido, recibió el brazalete de capitán y fue homenajeado por todos sus compañeros, por el técnico Abel Braga y hasta por su familia en el propio estadio Beira Río al final del compromiso.

América vs. Santa Fe: cara a cara del duelo de rojos que van por la estrella del atípico 2020

La entrada del camisa diez y capitán a la cancha fue aplaudida hasta por los jugadores del Palmeiras, festejada con fuegos de artificio por hinchas que, sin poder ingresar al estadio, se concentraron en las vecindades.

Al final del partido, en medio de las lágrimas del argentino, el capitán fue alzado en brazos por sus compañeros y homenajeado por todo el club.

En otro de los partidos de este sábado, el Gremio, pese a la expulsión del zaguero argentino Walter Kannnemann, consiguió un importante empate por 1-1 en su visita al Sport y ascendió al quinto lugar en la clasificación.

El conjunto tricolor de Porto Alegre sumó 42 puntos y se ubicó a once unidades del líder Sao Paulo, mientras que el Sport, con 29 puntos, quedó provisionalmente en el decimocuarto lugar de la clasificación pero amenazado con quedar entre los amenazados con el descenso.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO