Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Colombia vs. Brasil, la final de la Copa América femenina 2022 en diez datos clave

Acá una detallada observación de estadísticas del seleccionado colombiano y brasileño, que se medirán por el título este sábado, en Bucaramanga.

Colombia y Brasil femenina
Selecciones de Colombia y Brasil femenina - Fotos: Conmebol

Las selecciones de Colombia y Brasil ultiman en estos días todos los detalles de cara a la final de la Copa América femenina 2022, que se jugará este sábado 30 de julio, en el estadio Departamental Alfonso López, de Bucaramanga, desde las 7 de la noche.

Publicidad


Y en horas previas, con la colaboración de la especialistas en estadísticas 'Opta', Gol Caracol le presenta los diez datos más importantes de los dos seleccionados que irán por el máximo trofeo de la Copa que organiza la Conmebol.

  • Brasil nunca perdió ante Colombia por CONMEBOL Copa América Femenina (5V 1E), anotando 34 goles y recibiendo solo dos. Sin embargo, Colombia es uno de los dos equipos que logró evitar la derrota ante La Canarinha junto a Argentina (2V), al empatar 0-0 en 2014.
  • De obtener la victoria ante Brasil, Colombia logrará hilar seis triunfos de manera consecutiva en CONMEBOL Copa América Femenina por primera vez en la historia del torneo. Actualmente está igualada en cinco con una racha entre 2010 y 2014.
  • Las selecciones de Brasil y Colombia no solo llegan invictas a la final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, sino que no han estado ni un minuto debajo en el marcador en la competencia.
  • Brasil (62%) y Colombia (57%) son las dos selecciones con mayor promedio de posesión en lo que va de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022. Además, son los equipos que promedian las secuencias de pases por posesión iniciada más largas: Brasil con 4.6 y Colombia con 4.2, el promedio de la competencia es de 3.2.

  • Brasil y Colombia son los dos equipos que menos remates al arco conceden por partido en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022: ambas selecciones permitieron apenas 1.4 tiros entre los tres palos por juego.
  • Brasil (6.1) y Colombia (6.3) son las dos selecciones que menos pases por acción defensiva permitieron a sus rivales en la actual CONMEBOL Copa América Femenina: el promedio por equipo en la competencia es de 7.8.
  • Brasil podría llegar a los cuatro partidos sin recibir goles en fase final de CONMEBOL Copa América Femenina por segunda vez en su historia de mantener el arco en cero ante Colombia. Anteriormente ocurrió entre 2003 y 2006 (4PJ – 4V).
  • Se enfrentan en la final los dos equipos que más centros realizaron de jugada en la CONMEBOL Copa América Femenina: Colombia lidera con 68, mientras que Brasil tiene uno menos (67).
  • Brasil (1.4) y Colombia (1.8) tienen los promedios por partido más bajos de centros conectados por sus rivales en la competencia. La media de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 es de 4.0 por selección, por juego.
  • Debinha es la jugadora con más remates realizados al arco desde dentro del área en la actual CONMEBOL Copa América Femenina, con siete.

Datos suministrados por Opta

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial