Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

“La Selección Colombia femenina tiene jugadoras de talla mundial, hay ilusión para la Copa América”

Manuela Acosta, jugadora de paso por clubes profesionales de nuestro país, habló con Gol Caracol del tema relacionado con el torneo de Conmebol.

Leicy Santos, en la Selección Colombia Femenina
Leicy Santos, una de las figuras de la Selección Colombia femenina
Getty Images

La Selección Colombia debuta este viernes en la Copa América femenina cuando se enfrente a Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Y por parte del entorno de la ‘tricolor’, la prensa y los hinchas hay mucha ilusión de la presentación que puedan hacer las mujeres de nuestro país en este certamen internacional.

Por eso, en GolCaracol.com hablamos con Manuela Acosta, quien vistió las camisetas de equipos profesionales como Millonarios, Santa Fe y La Equidad y que con su experiencia en el balompié de nuestro país opinó de cómo ve a nuestro combinado nacional.

Publicidad

“Yo realmente veo que lo vamos a vivir con mucha ilusión, será una vitrina maravillosa no solo para mostrar el talento de las mujeres, sino lo que significa el fútbol hoy en día, es un movimiento que en Colombia está siendo abanderado por mujeres”, afirmó de entrada.

Además, Acosta se refirió a lo que pueden aportar las nuevas generaciones y mencionó que esta Copa América es un anhelo dentro de la interna de la ‘tricolor’.

“Estamos en un proceso de transición importante, tenemos en la punta esta el fútbol profesional, pero tenemos abajo una Sub-20 y Sub17 que viene con mucha fuerza y están pidiendo cancha y dicen ‘acá estamos y qué nos puedes brindar’. Hay mucha ilusión y expectativa con lo que vamos a vivir en esta Copa América”, aseveró.

Publicidad

Para Manuela Acosta la Selección Colombia femenina es favorita, todo porque “tenemos unas jugadoras de talla mundial maravillosas. Por supuesto, si hoy pudiera ponerlo sobre la mesa, apuesto por la Selección Colombia, no solo por el patriotismo, sino por la calidad de futbolistas que tenemos”.

Para terminar, la exjugadora de equipos como Millonarios, Santa Fe y La Equidad, valoró una vez más el proceso de la Sub-17 y Sub-20, que aportarán a la de mayores y que también se están ganando su lugar, prueba de ellos es que estarán en los mundiales de estas categorías.

Publicidad

“Ya nos marcaron el camino y aquí estamos, y viene acompañado para que eventualmente esas generaciones tengan referentes, para que muchas de las niñas dejen de crecer con abstractos. El talento está, el capital está, las podemos volver referentes por lo que están haciendo afuera, si bien debemos ratificar sus condiciones estamos cada vez comulgando menos”, finalizó Manuela Acosta en charla con este portal.

¿Cuándo, dónde y a qué hora es el primer partido de la Selección Colombia femenina en la Copa América?


La ‘tricolor’ dirigida por Nelson Abadía comenzará este certamen internacional que se disputa en nuestro país, contra Paraguay, este viernes, en el estadio Pascual Guerrero desde las 7:00 p.m.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial