Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Linda Caicedo, la promesa hecha realidad del fútbol colombiano femenino, a la conquista del mundo

Decidida a hacer historia, con su magia en la cancha, lo expuesto en esta Copa América, donde quedó subcampeona con la 'tricolor', fue consagratorio.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina
Linda Caicedo celebra su gol con la Selección Colombia femenina
AFP

¿Quién dijo que la edad es un impedimento para alcanzar tus sueños? Cuando se ama lo que se hace, tienes talento, existe una gran pasión y motivación, y los objetivos están claros, no hay nada ni nadie que te detenga, o sino que lo diga Linda Caicedo , la 'joya' del fútbol femenino nacional y continental.

Su nombre ya estaba en boca de millones, gracias a sus espectaculares presentaciones con América de Cali y Deportivo Cali, tanto en la liga local, como en la Copa Libertadores. Sin embargo, lo hecho con las diferentes selecciones Colombia, especialmente en esta Copa América, la puso en la órbita mundial.

Publicidad

Esta habilidosa jugadora, de 17 años, ha enamorado a todos los amantes de este deporte, gracias a la magia que, partido tras partido, despliega en la cancha con su velocidad y gambeta, cualidades que han llamado la atención, enloquecido a sus rivales y deslumbrado a sus compañeras.

A su corta carrera, ha conseguido infinidad de logros. En 2017, fue campeona y goleadora del campeonato nacional, con 15 tantos. Un año después, en 2018, repitió la hazaña, venciendo a Antioquia, y acumulando ocho anotaciones en total, números que ya sorprendían a propios y extraños.

Pero la historia no se detuvo ahí. En 2019, alzó el título de la Liga colombiana femenina, vistiendo la camiseta del América de Cali, siendo la máxima artillera del certamen, con siete goles, y figurando como una de las principales estrellas del cuadro 'escarlata', dato no menor y que hablaba bien de ella.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina de mayores
Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina de mayores, contra Chile, en la Copa América 2022
AFP

No conforme con ello. En 2021, volvió a colgarse la medalla de campeona, ahora, con el Deportivo Cali. Esto le permitió mostrarse ante el continente, en la Copa Libertadores. Recordemos que antes no lo había podido hacer por ser menor de edad, ya que solo se permiten jugadoras de 16 años en adelante.

Publicidad

Ese rendimiento llevó a que fuera convocada a la Selección Colombia Femenina. En primera instancia, figuró en la Sub-17, siendo titular indiscutida, la mejor en el frente de ataque, la goleadora en el Sudamericano de esa categoría y clave para que se alcanzara un cupo para el Mundial de la India.

Ahora, en la selección de mayores, lejos de que el tema de su edad fuera una excusa, se hizo igual o más 'gigante' que las demás, tomando la batuta, siendo el dolor de cabeza de las defensas rivales y demostrando que está para grandes cosas y con toda la capacidad de ser una de las más grandes de nuestro país.

Publicidad

Y es que, así como en las diferentes temporadas que ha disputado, siempre ha aportado su granito de arena para que los objetivos se hagan realidad, en esta oportunidad también fue fundamental para que la Selección Colombia femenina se hiciera con un cupo para el Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las puertas se han seguido abriendo por su magia en la cancha. No es casualidad que, tras lo hecho en esta Copa América en la que fue elegida como la mejor jugadora del certamen y quedó subcampeona, tras perder 0-1 contra Brasil, sumado a lo de años atrás, dos potencias mundiales como F.C. Barcelona y Olympique de Lyon estén interesadas en ficharla.

Ella es Lida Caicedo, una joven de 17 años que está decidida a 'comerse' el mundo y que, por más pequeña que de pronto pueda parecer, por su 1,60 metros, es una 'enorme' del fútbol colombiano femenino en la actualidad, con un futuro más que prometedor y una realidad que nos guiará a grandes cosas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial