Junio 13, 2013

España, la gran favorita del grupo B de la Copa Confederaciones

La selección europea, que llega al certamen como campeón de la Copa Mundial de 2010 es la gran favorita para imponerse en su grupo. Es más, las ‘Roja' quiere seguir imponiendo su fútbol vistoso que además le llevó a ganar la Eurocopa en 2008 y 2012.

Hombres como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Pedro Rodríguez y David Villa engalanarán la participación del equipo que es dirigido por Vicente del Bosque quien aseguró a Fifa.com, "No debemos perder los hábitos que tenemos. Tener una buena convivencia entre todos es clave, pero también lo son las buenas relaciones: entre los jugadores, la prensa y todos.

Debemos mantener el espíritu competitivo que ha hecho que este equipo sea un equipo ganador".

Por su parte Uruguay llega invitado como campeón de la Copa América de 2011. Los ‘Celestes' sobre el papel deberán pelear con Nigeria su paso a la siguiente fase. Es más, este torneo servirá como revulsivo ante la difícil situación que viven los dirigidos por Óscar Washington Tabares en las Eliminatorias al Mundial del próximo año.

Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán, Diego Godín, Cristian Rodríguez y Diego Lugano encabezarán la delegación ‘charrúa'.

Asimismo, sobre sale la ausencia del defensor Carlos Valdez, quien sufrió rotura del tendón de Aquiles, en su remplazo estará el veterano Andrés Scotti, quien milita actualmente en el Nacional de Montevideo.

Nigeria, por su parte, goza de un cupo en el certamen por haber sido campeón de la Copa Africana de Naciones en 2013. ‘Las Águilas Africanas' tendrán en el juvenil Víctor Moses, actual delantero del Chelsea, a una de sus máximas estrellas.

"Nos hemos marcado un listón, y los nigerianos no esperan menos de eso" afirmó el centro campista Sunday Mba, uno de los jugadores que espera brillar con luz propia en el campeonato.

La cenicienta del grupo tiene nombre propio: Tahití. El equipo es el actual campeón de las Naciones de Oceanía, evento que se realizó el año anterior.

En el modesto equipo sobresale Marama Vahirua , de 33 años, quien juega en el Panthrakikos de Grecia. Otro de los destacados es el defensor Nicolas Vallar, un defensor que ha jugado en la segunda división de Francia.