Junio 13, 2013

La Confederaciones, un torneo con muchas curiosidades

Top 10 de curiosidades:


1.
Tahití, campeón de Oceanía, dio la gran sorpresa al clasificarse para el torneo sin tener equipos profesionales. Su único jugador que vive de este deporte es el delantero Vahirua, que milita en el Panathinaikos griego.

2. La selección de Nigeria, argumentando problemas internos, amenazó con no participar en Brasil 2013. Al final todo se solucionó y estará en el Torneo.

3. Las tres primeras ediciones del torneo se llevaron a cabo en Arabia Saudita. Después, se fueron rotando las sedes.


4. Un total de 29 selecciones han participado en el certamen que tiene a Brasil como el equipo más ganador con tres títulos, seguido por Francia que cuanta con dos.

5. El mexicano Cuauhtémoc Blanco y el brasileño Ronaldinho son los máximos goleadores de la competición con 9 tantos. La diferencia consiste en que el primero los hizo en ocho partidos y el segundo en 13.

6. El brasileño Ronaldo, con 7, es el jugador que más goles ha anotado en una misma edición.

7. La edición que más goles celebró fue la de Alemania 2005, en la que se anotaron un total de 76 tantos.

8. Ningún seleccionado que ha obtenido el título de la Copa Confederaciones ha quedado campeón en el Mundial siguiente.

9. El partido con mayor número de goles en la Confederaciones se vio en la edición de México 1999. En esa oportunidad Brasil derrotó 8-2 a Arabia.

10. El 26 de junio de 2003, en partido que Camerún le ganó 1-0 a Colombia por las semifinales del torneo disputado en Francia, murió el futbolista del equipo africano Marc Vivien Foé tras desplomarse en pleno terreno de juego debido a una falla cardiaca.