Junio 14, 2013

En Recife salió el sol y Uruguay podrá entrenar en el campo

Después de una semana de lluvia casi ininterrumpida, este viernes salió el sol en la ciudad brasileña de Recife (nordeste), donde el próximo día 16 España y Uruguay abrirán el Grupo B de la Copa de las Confederaciones, y los ‘celestes' podrán realizar su primer entrenamiento de campo.

"Después de tanta agua los campos de entrenamiento no están en bien, estamos buscando uno que reúna las condiciones adecuadas y por eso no podemos confirmar todavía dónde será la práctica", señalaron colaboradores del seleccionador Oscar Washington Tabárez.

En la víspera los ‘celestes' debieron modificar en tres ocasiones sus planes de entrenamiento debido a las fuertes lluvias que anegaron los campos y finalmente solo realizaron entrenamiento físico y pesas en un gimnasio cerca al hotel en que se alojan.

Uruguay, actual campeón de la Copa América, y España, campeona del Mundo y ganadora del título en las dos últimas Eurocopas, se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Arena Pernambuco, a unos 25 kilómetros de Recife.

El Grupo B se completa con las selecciones de Nigeria y Tahití que se enfrentarán el día 17.