Junio 15, 2013

Brasil venció 3-0 a Japón con intensidad y tomó confianza

REVIVA EN ESTE ENLACE LA CEREMONIA INAUGURAL

Un golazo de Neymar evitó angustias, acabó con la mala racha de la nueva estrella del Barcelona y tiene ganando a Brasil frente a Japón a los 3 minutos de haber arrancado oficialmente la Copa Confederaciones.

El exceso de respeto de Japón fue bien aprovechado por los locales que, impulsados por el público del Mané Garrincha, salieron a llevarse por delante al campeón asiático. Sin embargo, la intensidad duró sólo 15 minutos y a partir de ahí la falta de precisión y las buenas atajadas de Kawashima impidieron que se aumentara el marcador.

Japón trató de contragolpear sin poder superar a la defensa que comanda Thiago Silva, y sus remates de media distancia tampoco surtieron gran efecto. En cambio, apenas empezando el segundo tiempo Brasil se puso 2-0 arriba gracias a un remate de Paulinho que traicionó al arquero japonés.

Los asiáticos trataron de remontar en la segunda parte aprovechando que Brasil sacó el pie del acelerador con el 2-0, pero no tuvieron pegada y en su mejor opción Juliop César mostró todos sus reflejos.

Sin embargo, cuando más insistía Japón por irse al menos con un gol del partido, un contragolpe magistralmente conducido por Oscar dejó a Jó mano a mano frente al arquero y el del Paranaense definió a lo crack para el 3-0 definitivo.

Consulte acá la programación de los partidos de la Confederaciones.

VISITE EL GRAN ESPECIAL DE LA COPA CONFEDERACIONES

Ficha:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk (Hernanes, 30 ST), Neymar (Lucas, 29 ST) y Fred (Jó, 36 ST). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: Neymar, Paulinho, Jó

Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Endo (Hosogai, 32 ST), Hasebe; Kiyotake (Maeda, 6 ST), Honda (Inui, 44 ST), Kagawa; Okazaki. Seleccionador: Alberto Zaccheroni. (ITA).

Amonestados: Hasebe.

Árbitro: el portugués Pedro Proença, auxiliado por sus compatriotas Bertino Miranda y José Trigo.