Junio 14, 2013

Santi Cazorla advierte del potencial ofensivo de Uruguay

"Va a ser un partido totalmente diferente al que jugamos hace unos meses", advirtió Cazorla. "Aquí nos jugamos mucho más que un amistoso. Ellos son un equipo difícil de ganar y muy competitivo, que no sólo tienen a Cavani y Luis Suárez, a los que por algo son queridos por los mejores equipos del mundo", declaró.

"También tienen a un 'Bota de Oro' como Forlán. Es un equipo que tiene mucho peligro arriba. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a ellos", añadió.

Cazorla cree que España comienza el campeonato en Brasil ante el rival más complicado del grupo pero mostró máximo respeto hacia Tahití y Nigeria.

"Para nosotros el partido más importante es el de Uruguay. Luego iremos partido a partido, tomando cada uno como una final para llegar al triunfo. Van a ser todos los partidos igual de importantes y difíciles", opinó.

En las primeras pruebas del seleccionador español, Vicente del Bosque, Cazorla no formó con los titulares. El futbolista asturiano acepta su rol en el grupo y hasta admite que no se sentiría decepcionado si no juega nada.

"Me considero un privilegiado ya solo con estar en este grupo. Ojalá pueda tener algún minuto, como todos queremos, pero sé la dificultad que tiene jugar en esta selección. Hay que aportar, ojalá que jugando, pero si no en cada entrenamiento apoyando a los compañeros. No sería una decepción para mí no jugar", aceptó.