Junio 17, 2013

"Tuve la misma sensación que hace trece años": Iker Casillas

Casillas jugó su primer partido como internacional absoluto español el 3 de junio de 2000 en un empate ante Suecia. Trece años después, en el estreno de España en la Copa de las Confederaciones volvió a ser el portero elegido por el seleccionador Vicente del Bosque y confesó rememorar las mismas sensaciones.

"Es una sorpresa, mi caso es diferente tras cinco meses sin jugar un partido oficial", admitió tras ver a dos horas del partido que era el portero elegido para disputar el debut de España en la Copa de las Confederaciones.

"Cuesta y aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba, la misma sensación que hace trece años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección. Queremos seguir ganando", añadió.

Después del triunfo ante Uruguay en el que Casillas encajó un gol en una falta ejecutada a la perfección por Luis Suárez en un partido en el que recibió dos disparos a puerta, el portero madrileño agradeció la confianza del seleccionador y de sus compañeros.

"Estoy contento por el triunfo y por el equipo, estoy agradecido por la confianza de Del Bosque y de mis compañeros que son con los que llevo tanto tiempo dando alegrías al país. Eso es lo más bonito", sentenció.