Junio 24, 2013

Federación Española de Fútbol desmiente escandalosa fiesta de celebración

La información de un medio de comunicación brasileño rompió la tranquilidad que se disfrutaba en la delegación española en Fortaleza, horas después de firmar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, cuando los jugadores aprovechaban en la playa las horas libres concedidas por el seleccionador Vicente del Bosque.

Según la web Globoesporte, la noche del triunfo de la Roja ante Uruguay en el estreno en la competición, los jugadores españoles disfrutaron de una fiesta privada en su hotel de concentración, el Golden Tulip de Recife, y titula: "Sexo, mentiras y grabaciones".

Globoesporte cuenta que una banda de 'pagode', un estilo de samba brasileña, fue contratada para acudir al hotel de concentración donde se produjo una fiesta con "música, caipirinha, cerveza y mujeres", que acudieron junto a ellos.

Estuvieron hasta la una de la madrugada, momento en el que un grupo de cinco mujeres pasó a la zona de las habitaciones de los jugadores con la presencia de cinco internacionales y un miembro del cuerpo técnico de la selección española.

El medio brasileño afirma que ha recogido testimonios de miembros de seguridad y empleados del hotel de Recife, que hablaron tras hacerse pública la noticia de que a seis integrantes de la expedición española les habían robado en el hotel, con los empleados para dar un explicación por la mala imagen ofrecida al mundo.

"En relación a la noticia que fue divulgada por medios de comunicación de España sobre un supuesto robo de dinero a los jugadores de la Selección durante su estancia en el hotel Golden Tulip Recife Palace, el hotel no recibió queja alguna del equipo de España sobre ese o cualquier otro incidente. Al contrario, el Golden Tulip Recife Palace recibió elogios y felicitaciones", señala el comunicado que difundieron.

Tras comprobar, según Globoesporte, que existen imágenes de lo ocurrido, miembros del hotel se reunieron con Raúl Jiménez, miembro de seguridad de RFEF, que regresó desde Río de Janeiro a Recife y al ver las imágenes pidió que se cerrase el caso.

La policía pernambucana abrió una investigación para esclarecer los hechos que se produjeron en el hotel Golden Tulip Recife Palace y desde la Federación española no dan "ningún valor" a lo publicado, y según afirmó a EFE Antonio Bustillo, director de comunicación de la RFEF, no van a entrar a valorarlo.