Junio 26, 2013

"El penalti que atajé fue el que garantizó la clasificación para la final": Julio César

Uruguay, que en la mayoría del tiempo fue superior a Brasil, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 12, pero Julio César le atajó un penalti a Diego Forlán.

El portero aseguró que, pese a que conocía a Forlán por haber sido su compañero en el Inter de Milán italiano, su atajada fue excelente y no producto del azar o del conocimiento del rival.

"Estoy feliz por haber ayudado a la selección a clasificar a la final y emocionado porque todos los hinchas en el estadio Mineirão coreaban mi nombre. No jugamos muy bien, pero lo importante fue llegar a la final", afirmó el portero, que fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido.

"Estoy feliz también por esa distinción y por haber ayudado a Brasil en un momento importante. Neymar ganó el premio al mejor jugador en los tres primeros partidos y es bueno sucederle", dijo.

Julio César dijo igualmente que la clasificación a la final demuestra la evolución de un equipo que comenzó a ser montado recientemente y que aún tiene mucho por madurar.

"Tras el Mundial de 2010 tuvimos dificultades para preparar un equipo porque no disputábamos las eliminatorias. El nuevo técnico, Luiz Felipe Scolari creó un grupo nuevo y aún tenemos mucho que trabajar", afirmó.

"Llegar a la primera final con el nuevo cuerpo técnico y a la primera para muchos jugadores de este equipo significa haber alcanzado un poco de esa madurez pretendida", agregó.

Brasil se impuso en la semifinal disputada en el estadio Mineirão, de la ciudad de Belo Horizonte, con goles del delantero Fred y del volante Paulinho, en tanto que Edinson Cavani descontó para Uruguay.

La selección brasileña disputará la final de la Confederaciones el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con el vencedor del partido entre España e Italia, que se medirán este jueves en la otra semifinal en la ciudad de Fortaleza.