Junio 26, 2013

"No podía decepcionar y tenía que anotar un gol en este estadio": Fred

"La victoria nos permitió desahogarnos y mostrar que quien manda aquí somos nosotros", afirmó Fred. El atacante además reconoció que tiene mucha intimidad con el Mineirão, estadio en el que anotó varias veces como jugador de los clubes América y Cruzeiro.

El jugador del Fluminense aseguró que Brasil sabía que sería difícil derrotar a Uruguay tanto por la rivalidad entre las dos selecciones como por la calidad del equipo uruguayo, pero agregó que, personalmente, difícilmente podía dejar escapar una victoria en el Mineirão.

Brasil se impuso en la semifinal con goles del delantero Fred y del volante Paulinho, en tanto que Edinson Cavani empató provisionalmente para Uruguay.

"La victoria fue un desahogo luego de lo que Lugano dijo de Neymar y que aumentó la rivalidad", afirmó Fred en declaraciones que concedió después del partido disputado en el estadio Mineirão, de la ciudad de Belo Horizonte.

En declaraciones que concedió la víspera del partido, Lugano dijo estar "preocupado" por las simulaciones de faltas del delantero brasileño Neymar para engañar al árbitro y a los rivales, y le deseó al árbitro chileno Enrique Osses una actuación perfecta "para que no haya suspicacias".

El defensa uruguayo dijo que era una "casualidad" la designación de Osses, teniendo en cuenta que Brasil le cedió a Chile la organización de la Copa América.

La selección brasileña disputará la final de la Confederaciones el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con el vencedor del partido entre España e Italia, que se medirán mañana por la otra semifinal en la ciudad de Fortaleza.

Temas relacionados: