Junio 29, 2013

Luiz Felipe Scolari vaticina el fin del "jogo bonito" de España

"Nosotros jugamos bonito un Mundial y no ganamos (1982). Sacrificamos el resultado por el espectáculo. La selección española ha jugado bien, bonito y ha ganado. Pero es una generación que se acaba en dos años, no se olviden, porque los más jóvenes no tienen el mismo estilo", dijo Scolari en una rueda de prensa.

"El juego bonito pasa. Esa es mi filosofía", sentenció 'Felipão', que sobre el partido de este domingo, consideró que España parte con "algunas ventajas", que Brasil podrá superar.

"La selección de España es espectacular, pero tiene defectos como todas, que vamos a explotar", comentó Scolari. Para conseguirlo, su equipo tendrá que tener "fuerza y espíritu", además del apoyo de la afición, que abarrotará el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Scolari aseveró que su selección "mandará un mensaje" si juega en igualdad de condiciones contra España y en especial si gana a la campeona del mundo.

"Sí, con una victoria mandamos un mensaje de que estamos en el camino de disputar el título de 2014 en igualdad con siete u ocho selecciones.
Aunque no ganamos si mostramos que estamos en igualdad o buenas condiciones, también mandamos un mensaje", comentó.

La final le servirá a 'Felipão' para dibujar "la idea definitiva" de lo que le falta a la selección brasileña para llegar en mejores condiciones al Mundial.

También confirmó que jugará con el once titular habitual que ha usado en la competición y comentó que si optase por alinear tres defensas, sería "crucificado por 120 periodistas".