Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Canadá 0- Australia 4: resumen y goles del partido del Mundial Femenino

La selección de Australia fue efectiva este lunes contra Canadá en el Mundial femenino y sigue en carrera. Vea acá lo mejor del duelo mundialista por el grupo B.

Canadá y Australia se enfrentaron este lunes en el Mundial femenino.

La contra fulminante de Japón, que batió a España (4-0), la victoria de Australia que deja fuera a Canadá (4-0), el gol mil en la historia de los mundiales femeninos y el empate de Nigeria contra la República de Irlanda para conseguir su segunda clasificación consecutiva para octavos de final son los titulares que marcan la jornada de este lunes en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Así fue el partido entre las 'matildas' y las canadienses:

Las australianas se impusieron 4-0 a Canadá para hacerse así con el primer puesto del grupo B. Las canadienses quedan descalificadas del campeonato.

Hayley Raso puso el 0-1 de un derechazo, que aunque hubo suspenso e intervención del VAR por supuesto fuera de juego, finalmente se convalidó el gol.

Publicidad

Treinta minutos después, otra vez apareció Raso para tranquilizar a Australia. A la salida de un tiro de esquina, la delantera estuvo más rápida que la defensa canadiense y marcó el 2 a 0.

Australia se impone a Canadá, en juego del Mundial femenino 2023.
Australia se impone a Canadá, en juego del Mundial femenino 2023.
AFP

Canadá no supo reaccionar y la capitana australiana Steph Catley sentenció el 4-0 final de penalti.

Con el empate 0-0 entre Nigeria y República de Irlanda, las canadienses cayeron eliminadas y Australia se hizo con el primer puesto.

Steph Catley, jugadora de Australia, y su festejo de gol contra Canadá.
Steph Catley, jugadora de Australia, y su festejo de gol contra Canadá.
WILLIAM WEST/AFP

Publicidad

REPÚBLICA DE IRLANDA 0 - 0 NIGERIA

Nigeria se clasificó para los octavos de final por segunda vez consecutiva, tras empatar 0-0 contra la República de Irlanda (ya eliminada).

Las nigerianas comenzaban el partido con la tranquilidad que brinda ser primera de grupo y el objetivo era sumar algún punto.

Kyra Carusa, por parte de la República de Irlanda, y Tony Payne, del lado nigeriano, gozaron de sendas ocasiones para sus selecciones en la primera parte.

Publicidad

Nigeria cada vez mostraba más interés por conseguir la victoria, pero, a pesar de las ocasiones de ambos equipos, el marcador terminó en blanco.

Nigeria logró el pase como segunda del grupo B. Ahora, las nigerianas esperan conocer a su rival, que saldrá del primer clasificado del Grupo D (Inglaterra, China o Dinamarca).

Publicidad

  • Publicidad