Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia vs. Alemania, Mundial femenino: las bajas por lesión que inquietan a las europeas

A horas del partido de Colombia vs Alemania, en el Mundial femenino, las del ‘Viejo Continente’ tienen bajas importantes para este duelo.

Selección Alemania femenino
Selección Alemania femenino en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 - Foto: AFP
WILLIAM WEST/AFP

Alemania deberá reajustar su defensa para el partido contra Colombia el domingo en el Mundial Femenino después de la lesión de la lateral Felicitas Rauch, que se suma a la de la central Marina Hegering. ¡Se viene Colombia vs. Alemania"

La seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg explicó que Rauch sufrió una distensión en los ligamentos de la rodilla al bloquear un disparo en el entrenamiento del viernes.

"Felicitas no puede jugar, pero hemos conseguido un diagnóstico bastante rápido que es relativamente positivo", dijo la entrenadora. Pero "no sé durante cuánto tiempo estará fuera", añadió.

En el primer partido contra Marruecos (victoria 6-0), Alemania no pudo contar con su central Marina Hegering por un golpe en el tobillo. Y en un amistoso de preparación, se lesionó también en la rodilla la lateral izquierdo Carolin Simon.

Publicidad

"Es la tercera defensa que hemos perdido, así que sabemos qué tipo de opciones de refuerzo tenemos", dijo Voss-Tecklenburg. "Seremos capaces de compensar la lesión".

Ganadoras de los Mundiales de 2003 y 2007, las alemanas consiguieron la mayor goleada hasta ahora en el Mundial.

Pero Colombia también dejó buenas sensaciones al ganar 2-0 a Corea del Sur, con lo que se espera una batalla igualada en este partido que probablemente decida el primer clasificado del grupo H.

Colombia vs Corea del Sur
Colombia vs Corea del Sur, en el Mundial femenino 2023 - Foto: AFP

Publicidad

En la interna de la 'tricolor' hay expectativa e ilusión, aunque saben que contra Alemania no será un partido fácil, ya que el combinado europeo es uno de los favoritos en el certamen orbital.

De hecho, en las recientes horas, el técnico de la Selección Colombia femenina, Nelson Abadía, habló en rueda de prensa y se refirió al cuadro teutón.

"Tenemos claro desde hace mucho tiempo que venimos analizando a Alemania. Sabemos cuál es su estructura de juego y lo que hay que contrarrestar con lo que tenemos nosotros. En este momento estamos analizando el juego aéreo. Todo va en lo que se dé en el trasegar del juego. Tenemos que sacar a relucir lo que tenemos para preocupar al rival", aseveró el estratega de nuestro combinado patrio.

Cabe recordar que el partido de Colombia vs Alemania, en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, se podrá ver EN VIVO por Gol Caracol y www.golcaracol.com, este domingo.

Publicidad

Colombia vs Alemania EN VIVO Mundial femenino 2023
Fecha: domingo 30 de julio
Hora: 4:30 a.m. (hora colombiana)
Estadio: Estadio de fútbol de Sídney
Transmisión: Gol Caracol y www.golcaracol.com.

  • Publicidad