Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniela Arias: "Tenemos muchas ganas de jugar, no vemos la hora de debutar frente a Corea del Sur"

En atención a los medios de comunicación, la defensora de la Selección Colombia, Daniela Arias, afirmó que su participación en este Mundial Femenino 2023 es "todo un sueño cumplido".

Daniela Arias, jugadora de la Selección Colombia femenina
Daniela Arias, jugadora de la Selección Colombia femenina
AFP

A pocas horas del inicio del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, Daniela Arias, defensora de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación y analizó el presente de la ‘tricolor', que hará su primera salida el 24 de julio contra Corea del Sur. El juego tendrá cubrimiento y transmisión exclusiva de Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Previo a lo que será su debut en el certamen orbital, que empezará este jueves con el juego entre Nueva Zelanda y Noruega, la futbolista ‘cafetera’ afirmó que cuentan las horas para que la pelota ruede y puedan demostrar su fútbol: “Tenemos muchas ganas de jugar. No vemos la hora de comenzar el partido contra Corea del Sur, en lo personal es un sueño cumplido”.

“Lo que prima en este momento es la tranquilidad del equipo y tener a todas enfocadas. Siento que vamos por buen camino, debemos estar muy sincronizadas y organizadas en la parte de atrás donde comienza la seguridad, tenemos un gran trabajo frente a las asiáticas, lo hemos hablado entre nosotras y es la responsabilidad de mantener el arco en cero”, complemento Daniela, defensora del combinado nacional.

Sumado a eso, la colombiana reveló detalles de lo que podría ser el esquema planteado por Nelson Abadía, de cara a lo que será su participación en el Mundial Femenino 2023: “Para mí cuentan todos los detalles, juego aéreo, estar seguras en hacer todos los respaldos, todo será muy importante. Nosotras como jugadoras debemos estar dispuestas a los cambios que quiera el profe, el equipo ha ido complementando muy bien la línea de cinco y la línea de cuatro, que es la que se ha trabajado y se ha venido haciendo desde Copa América”.

Daniela Arias
Daniela Arias, futbolista de la Selección Colombia femenina - Foto: Conmebol

Publicidad

*Otras declaraciones:

¿Qué sensaciones le deja el jugar su primera Copa del Mundo?
“Me siento feliz, contenta y bendecida, ya lo visualizo cantando el himno con lágrimas en los ojos, esto es indescriptible, es una sensación única y qué mejor que esta oportunidad que nos da el fútbol”.

¿Qué han podido analizar de Corea del Sur?
“Ellas tienen jugadoras muy físicas, es un equipo que hace contrataques muy rápidos y son organizados en la pelota quieta. Son organizados en la pelota quieta y el gol puede llegar fácil si nos descuidamos, además de eso, les gusta salir jugando y tener el balón en los pies. Debemos estar sincronizadas”.

Publicidad

¿Qué significa compartir cancha con grandes referentes de la Selección?
“Es muy especial, son referentes en el fútbol y te inspiran. Lo que han luchado y se apunta a que el fútbol femenino siga creciendo, ellas han abierto un camino para hacerlo más fácil, alzando la voz para tener un Mundial más organizado, que tiene más protagonismo y es bonito vivir esta experiencia”.

  • Publicidad