Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina volvió a los trabajos tras vencer a Corea del Sur, en el Mundial

Este miércoles, las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron jornada de recuperación y realizaron ejercicios leves para mermar las cargas. La Selección Colombia femenina se enfrenta este domingo a Alemania.

Diana Ospina, jugadora de la Selección Colombia femenina.

La Selección Colombia femenina tuvo día de recuperación luego de su victoria por 2-0 sobre Corea del Sur en su debut en el Mundial femenino 2023, que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía mostraron buen fútbol el pasado lunes, en el estadio de Fútbol de Sídney, y gracias a los goles de Catalina Usme, de penalti, y de Linda Caicedo, lograron sus primeros puntos en el grupo H de la cita orbital.

Ahora, el siguiente rival de la 'tricolor' femenina será el combinado de Alemania, que en su estreno mundialista arrasó por 6-0 a Marruecos. Las 'teutonas' son unas de las claras favoritas a alzarse con el trofeo en la Copa del Mundo en tierras oceánicas.

Nuestra enviada especial de Gol Caracol al continente de Oceanía, Marcela Monsalve, nos contó más detalles de la actualidad del plantel femenino de nuestro país y aseguró que las de Abadía y compañía tuvieron ejercicios no tan pesados para nivelar las cargas para que todas las futbolistas lleguen en óptimas condiciones al juego contra las alemanas y que está pactado para el próximo domingo 30 de julio, a partir de las 4:30 de la mañana, en horario colombiano. Dicho partido usted lo podrá ver EN VIVO por la pantalla principal de Gol Caracol y por www.golcaracol.com

De otro lado, la cuenta oficial de la Selección Colombia también compartió en sus redes sociales unas postales con el entrenamiento de este miércoles y en dichas fotos se observan los trabajos realizados, especialmente de las futbolistas suplentes y de las que no tuvieron tantos minutos frente a las asiáticas el pasado lunes en Sídney.

Publicidad

La victoria contra las surcoreanas es la segunda de Colombia en la historia de los mundiales; la primera fue contra Francia, una de las potencias del mundo, por 2-0 en la pasada Copa del Mundo en Canadá 2015; en aquella oportunidad, las autoras de las anotaciones fueron Lady Andrade y Catalina Usme, quien están en la actualidad en tierras oceánicas.

Además, Usme, con la anotación frente a las de Corea del Sur se sigue consolidando como la gran goleadora de la 'tricolor', y de otro lado, Linda Caicedo, cobró un nuevo récord al marcar en tres Copas del Mundo femenina diferentes: en la Sub-17 en India y también el Sub-20, que se jugó en Costa Rica en el 2022. Estas dos futbolistas esperan estar 'finas' contra las 'teutonas', el domingo.

Publicidad

  • Publicidad