Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manuela Vanegas: "Alemania es Alemania, pero somos once contra once y son 90 minutos"

La Selección Colombia femenina ya piensa en su próximo rival en el Mundial 2023 que será Alemania. Manuela Vanegas habló de las 'teutonas', que son unas de las candidatas a quedarse con el título.

Manuela Vanegas (izq.),en acción con la Selección Colombia femenina frente a Corea del Sur, en el Mundial femenino.

Manuela Vanegas y Jorelyn Carabalí son futbolistas fijas en el esquema táctico de la Selección Colombia femenina, que disputa por tercera ocasión una Copa del Mundo a nivel de mayores. Tanto la lateral, como la defensora central, fueron inicialistas y tuvieron una gran actuación contra Corea del Sur en el estreno victorioso de la 'tricolor' femenina por 2-0 en el Mundial, que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Pero como en toda cita mundialista, ese duelo frente a las surcoreanas ya quedó atrás, fue importante empezar con pie derecho. Ahora, la concentración y todas las ganas de las dirigidas por Nelson Abadía están puestas en Alemania, su siguiente rival en tierras oceánicas. Las 'teutonas' son unas de las escuadras favoritas a quedarse con el título del certamen y eso lo validaron en su primera salida contra Marruecos, al que golearon por 6-0 con una gran actuación de su capitana y figura, Alexandra Popp, quien anotó doblete.

Manuela Vanegas, quien milita en la Real Sociedad de España, reconoce las fortalezas de las alemanas, pero en el campo de juego serán 11 contra 11. Confía en el potencial de la plantilla colombiana para hacer un buen juego el próximo domingo y tratar de quedarse con la victoria.

"Al final, Alemania es Alemania, pero es un equipo más. Somos once contra once y son 90 minutos. Acá todo el mundo se prepara para ganar y todo el mundo está en condiciones de hacerlo, estudiaremos muy bien al rival, ya tenemos referencias y saldremos a darlo todo", esas fueron las palabras de Vanegas en la zona mixta tras el juego contra Corea del Sur.

Publicidad

De otro lado, Jorelyn Carabalí también se muestra optimista de cara al duelo contra Alemania en el estadio de Sídney, sabe de las condiciones que tienen como equipo. Deberán estar muy concentradas en el juego y no permitirle que Popp, la capitana, pueda hacerles daño.

"Pudimos vivir algo con la jugadora de Corea, la número '13' por su biotipo y que quizás Alemania tiene ese con su capitana, con Popp, y que quizás tiene por ahí ellas son más tranquilas a la hora de tener le balón y así tratar de conseguir buscar a su capitana, pero al final, como el 'profe (Nelson Abadía) lo dice, nosotras al final, obviamente miramos las virtudes del rival, los que nos puede ocasionar peligro, pero enfatizamos en lo que nosotras tenemos y en lo que venimos a mostrar en este Mundial", agregó la actual futbolista del Atlético Mineiro, de Brasil.

El partido entre colombianas y alemanas se podrá ver EN VIVO por la pantalla principal de Gol Caracol y por www.golcaracol.com este domingo, a partir de las 4:30 de la mañana.

Publicidad

  • Publicidad