Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial femenino 2023: Portugal y Nigeria vencieron a sus rivales en la segunda fecha

Portugal logró su primera victoria al derrotar 2-0 a Vietnam y Nigeria se impuso 3-2 frente a Australia en la segunda jornada del Mundial femenino 2023.

Portugal
Jugadoras de la selección de Portugal celebraron su victoria en el mundial Femenino 2023.
AFP

Países Bajos puso contra las cuerdas el jueves a la selección de Estados Unidos, vigente campeona, que logró empatar 1-1 el esperado duelo, mientras Portugal logró su primera victoria al derrotar 2-0 a Vietnam en el Mundial femenino de fútbol.

Las neerlandesas abrieron el marcador en el primer tiempo con un disparo de Jill Roord (17) y las estadounidenses igualaron en la segunda parte con un remate de cabeza de la capitana Lindsey Horan (62).

Con el resultado del partido disputado en Wellington, Nueva Zelanda, los dos equipos quedaron con cuatro puntos tras dos jornadas en el Grupo E.

Publicidad

"Estábamos un poco decepcionadas por la forma en que jugamos el primer tiempo", reconoció Horan después del partido.

En el segundo partido de la fecha, la debutante selección de Portugal logró su primera victoria mundialista al derrotar 2-0 a Vietnam, que también hacía su primera aparición en un torneo mayor de fútbol femenino.

Los goles de las lusas, que cayeron en el primer tiempo por medio de Telma Encarnação (7) y Francisca Nazareth (21), sellaron la eliminación de Vietnam.

Publicidad

Portugal, que se enfrentará el martes a Estados Unidos, conserva así una última oportunidad de clasificarse para octavos de final.

- Recuerdo histórico -

El primer duelo del día recordó al encuentro de ambas selecciones en la final del Mundial femenino de Francia-2019, cuando Estados Unidos revalidó el título con una victoria 2-0 ante Países Bajos.

En esta ocasión, las neerlandesas dominaron en el primer tiempo, durante el cual no encontraron en sus rivales estadounidenses el mismo nivel de juego que habían expuesto en su primer partido del Mundial-2023, cuando vencieron a Vietnam por 3-0.

Publicidad

Con este empate, las norteamericanas perdieron una racha de 13 victorias consecutivas en partidos mundialistas y dejaron algunas dudas sobre su condición de favoritas para levantar la copa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Países Bajos, que se impuso 1-0 ante Portugal en el juego anterior, tuvo a las estadounidenses contra las cuerdas a lo largo de gran parte del encuentro.

Al parecer afectadas por el viento frío del invierno austral en Nueva Zelanda, las estadounidenses solo se lanzaron seriamente al ataque en el último tercio del partido, cuando Horan logró el gol de la paridad.

Publicidad

- 'Un equipo fresco' -

El técnico estadounidense, Vlatko Andonovski, consideró que su joven equipo hizo muchas concesiones al rival en el primer tiempo, lo cual cambió en la segunda mitad.

"Este equipo no es solo joven, también es un equipo fresco que no ha pasado muchos minutos junto", comentó sobre sus dirigidas, que incluye a 14 jugadoras que debutan en un mundial y veteranas como Megan Rapinoe y Alex Morgan.

"Lo que vimos en la segunda parte es lo que se verá de aquí en adelante. En el tercer partido esperamos crecer a partir de eso", agregó.

Publicidad

En el grupo B, Nigeria aprovechó la ausencia de la delantera australiana Sam Kerr, lesionada en un gemelo, para imponerse ante la selección coanfitriona por 3-2 en Brisbane.

La australiana Emily van Egmond adelantó a su equipo en el marcador, con un gol en el primer tiempo de descuento (45+1), pero la alegría solo duró unos minutos, tras los que llegó el tanto de la nigeriana Uchenna Kanu (45+6).

Sus compañeras Osinachi Ohale (65) y Asisat Oshoala (72) firmaron los otros dos goles de Nigeria. Australia luchó hasta el final, con un tanto de Alanna Kennedy en el minuto 90+10, pero se quedó a las puertas del empate.

Publicidad

Las 'Matildas' deberán vencer el lunes a Canadá, campeonas olímpicas, para clasificarse para los octavos de final, mientras que Nigeria, líder del grupo, solo necesitaría empatar ante Irlanda el mismo día.

  • Publicidad