Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Países Bajos se impuso por la mínima diferencia a Portugal: 1-0 en Mundial femenino

El único tanto del compromiso fue obra de Stefanie van der Gragt. Las portuguesas tuvieron un mejor segundo tiempo, pero no lograron convertir, en juego de la primera fecha del grupo E del Mundial femenino.

Países Bajos se impuso a Portugal en su debut en el Mundial femenino 2023.
Países Bajos se impuso a Portugal en su debut en el Mundial femenino 2023.
AFP

Suecia debió remontar para vencer 2-1 a una aguerrida Sudáfrica, mientras Países Bajos alcanzó un magro triunfo 1-0 contra la debutante Portugal, este domingo en el Mundial Femenino 2023, que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

El tercer partido de la fecha, Francia-Jamaica, está programado para más tarde en Sídney.

Suecia, tercera en el ránking de FIFA, resolvió el partido a su favor en el minuto 90 por intermedio de la defensa Amanda Ilestedt, para alivio de sus parciales que llegaron al Estadio Regional de Wellington bajo un clima frío y lluvioso en este primer partido del Grupo G.

Sudáfrica abrió el marcador al inicio del segundo tiempo por intermedio de Hildah Magaia, quien sufrió una lesión que la obligó a dejar el partido.

Publicidad

Igualó las cifras poco después la estrella del Barcelona, Fridolina Rolfo, antes de que el gol de Ilestedt sentenciara el partido.

Las suecas, consideradas contendientes al título, dominaron la posesión del balón, pero parecieron tener dificultades con las condiciones lluviosas y el esquema defensivo sudafricano.

Países Bajos y Portugal, en acción de juego en el Mundial femenino 2023.
Países Bajos y Portugal, en acción de juego en el Mundial femenino 2023.
AFP

En el segundo partido, correspondiente al Grupo E, la defensa Stefanie van der Gragt marcó el gol solitario con que Países Bajos se impuso a Portugal en el estadio techado de Dunedin, Nueva Zelanda.

Publicidad

El triunfo dejó la mesa servida para el duelo del próximo jueves entre las líderes del Grupo E, Estados Unidos y Países Bajos, una reedición de la final del Mundial Femenino de Francia-2019 que ganaron las norteamericanas.

Pero las neerlandesas no parecieron tener el poderío que tenían cuatro años atrás, pese a su dominio sobre las portuguesas.

Portugal tuvo dificultades para crear oportunidades de anotar, y su primer disparo llegó al minuto 82 en pies de Telma Encarnação, quien ingresó de cambio.

  • Publicidad