Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniela Arias: "La verdad es que Linda Caicedo es un espectáculo, da placer verla jugar"

La defensora de la Selección Colombia femenina de mayores, Daniela Arias, habló sobre el presente de nuestras representantes en el Mundial de India, y de la estrella del momento.

Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Getty Images

Este martes la Selección Colombia femenina Sub-17 hizo historia al haber clasificado a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se juega en India. Y además, lo hicieron con creces, al quedar como primeras de su grupo, gracias a la victoria 2-1 sobre México, con anotaciones de Juana Ortegón y Linda Caicedo .

En GolCaracol.com hablamos con Daniela Arias, una de las jugadoras de la 'tricolor' de mayores, sobre el presente del combinado patrio en la cita orbital y para que diera sus impresiones de lo que ha visto a lo largo del certamen.

"He estado pendiente de la Colombia Sub-17, juegan con demasiado corazón, demasiadas ganas, lo que en realidad caracteriza al fútbol femenino de nuestro país, son niñas que ya han tenido la posibilidad de estar en una liga profesional, tenemos a Linda Caicedo que está pasando un muy buen momento. Tienen demasiado futuro y ya tienen experiencia. Están a la altura de estas competencias como lo es Mundial", expresó la experimentada defensora.

Publicidad

Aquí más declaraciones de Daniela Arias:

Sobre Linda Caicedo...

"Linda es una jugadora que ha venido creciendo, es una jugadora que es innata, Linda marca demasiado la diferencia, ha tenido la experiencia también de mayores. Con el gol de Linda entramos al Mundial, le ganamos 1-0 a Argentina, entonces a la corta edad que tiene esta gran jugadora que va por un muy buen camino, es un gran ser humano, es una gran persona y al final es muy receptiva, dispuesta a aprender y eso es lo bueno, entonces para nosotras que tenemos mucha más experiencia y que el camino nos queda un poco más corto; ver ese tipo de jugadoras y ver las oportunidades que se le están presentando, para nosotras es una alegría y bueno, Linda la verdad es un espectáculo, da placer verla jugar".

Publicidad

*Mentalidad de las jugadoras

"Por lo que he podido hablar con ellas, he notado que están muy enfocadas. Hoy se celebra porque se sigue haciendo historia, pero el sábado 22 de octubre contra Tanzania, ellas tienen que salir a muerte, tienen que salir con toda y obviamente seguir con la tranquilidad, con la calma que han tenido. Han sido partidos que al final han sabido manejarlo muy muy inteligentes".

*Aspiraciones de Colombia en ese Mundial Sub-17

"Como dice Carolina Pineda, ‘hasta ganar un mundial’, yo estoy segura de que vamos a pasar a la semifinal y vamos a seguir haciendo historia, yo sé que vamos a estar en esa final, yo lo presiento. Estas mujeres tienen una motivación y un corazón gigante y están pasando por un buen momento. Ana María Guzmán, una jugadora de talla, también ha estado con nosotras en mayores y son jugadoras que la tienen clara, obviamente les hace falta crecer muchísimo más, pero son jugadores que son muy centradas".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad