Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El paso a paso de Gabriela Rodríguez, del club Atlas a jugar la final del Mundial de India 2022

Jhon Alex Echeverri, entrenador y formador de Gabriela Rodríguez desde sus 9 años, habló con GolCaracol.com sobre el proceso, crecimiento y recorrido de la '10' mundialista sub 17, con Colombia.

Gabriela Rodríguez.JPG
Gabriela Rodríguez es una jugadora de la Selección Colombiana sub 17.
Foto: FCF.

Jhon Alex Echeverri es un entrenador y formador de futbolistas profesionales a nivel nacional, en el Club Atlas CP, donde han salido grandes figuras del Fútbol Profesional Colombiano y Selección Colombia , en la rama femenina.

El ‘profe’ charló con GolCaracol.com sobre el proceso, recorrido y formación de la actual ’10’ de la ‘Tricolor’ sub-17, Gabriela Rodríguez, que disputará la final de la Copa del Mundo en esa categoría, frente a España, el próximo domingo 30 de octubre a las 9:30 a.m.

¿Cómo fue el proceso con Gabriela Rodríguez?
"Ella llegó a nuestra institución a los 9 o 10 años, en una temprana edad. Sumado también a las deportistas Oriana Quintero y Linda Caicedo, que también están disputando el Mundial con Colombia. ‘Gabi’ en el primer Pony Fútbol que nosotros competimos, fue en la categoría como tal 2003, ella siendo 2005 y bueno, participó en este torneo. No fue parte del equipo titular, pero era una jugadora que siempre ingresaba y aportaba a su corta edad. En las semifinales hay un momento que ingresa y convierte gol, siendo de las más pequeñas del grupo en ese Pony Fútbol que fuimos campeones".

¿Qué impresiones les dejó Gabriela desde su llegada?
"Independiente de que era la más pequeña recién llegó, nosotros no teníamos aún conformado el grupo de la categoría y ella en ningún momento mostró flacidez o se sintió inferior a las otras, a pesar de que fuese más grandes, impregnaba mucha jerarquía en cada competición, en las sesiones de entrenamiento, nunca se ahorraba un recorrido, una velocidad, incluso si tenía que hacer un metro más. Desde pequeñita nos mostró lo grande que es y lo grande que va a ser, porque sabemos que va a cosechar muchas cosas más, aparte de que hoy por hoy está en la final del mundo".

Publicidad

¿Qué aspectos fueron puntos de desarrollo en Gabriela?
"Algo que le empezamos a inculcar mucho, era su pierna izquierda, lo implementaba, pero empezamos a potencializarle eso, igual que su remate de larga de larga distancia, junto con el juego aéreo que tenía como virtudes, pero fue algo que tocó empezar a incentivar para que lo hiciera más seguido dentro de las sesiones".

¿Quién es Gabriela Rodríguez como persona?
"Ella es un amor de niña y nosotros seguimos viendo como una de nuestras hijas. Su comportamiento es como de una señora de 35 o 40 años, tiene una humildad enorme, un sentido de pertenencia por la institución, no se te ahorra en ningún momento, es cien por ciento sacrificio, alma y corazón y mucha valentía".

¿Cómo enfrentar a la actual campeona del Mundial femenino sub 17?
"Yo como como entrenador y como hincha anhelaba que la otra finalista fuese España porque ya la hemos enfrentado y creo que ahorita vamos a estar un poquito más sueltas, sabiendo lo que tienen como virtudes y falencias; cuando las enfrentamos en fase de grupos quedó demostrado que, por momentos del juego, cuando dejamos de sentir ese temor y respeto hacia ellas pudimos equiparar el nivel. Estoy plenamente seguro y convencido de que vamos a ser campeones del mundo".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad