Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Isabella Echeverri: "La Selección Colombia femenina Sub-17 ganó mucho más que un Mundial"

Después de la presentación de la Selección Colombia femenina Sub-17 en la cita orbital, Isabella Echeverri dejó una reflexión, sobre lo que dejó esta exitosa actuación.

Isabella Echeverri, defensora de la Selección Colombia.
Isabella Echeverri, defensora de la Selección Colombia.
Twitter: @CAFemChile2018

La Selección Colombia femenina Sub-17 terminó subcampeona del Mundial prejuvenil de la India, luego de perder frente a España 1-0. A pesar de no haber conseguido el título de esta competición, han llegado buenos deseos desde todos lados del mundo.

Una de las que se pronunció al respecto es la futbolista Isabella Echeverri, quien ha sido una constante animadora del balompié femenino de nuestro país. Actualmente, la colombiana está en el Monterrey de México y desde allí dejó una reflexión, tras la actuación de las guerreras de la Sub-17.

"No logramos llevarnos el título, pero Colombia ganó mucho más que un Mundial. Cambiamos la historia del fútbol femenino del país; miles de niñas se dieron cuenta que pueden ser futbolistas profesionales. Todo el país se paralizó, toda la prensa estaba de la Selección femenina", dijo de arranque Echeverri.

Las dirigidas por Carlos Paniagua se convirtieron en el primer conjunto nacional que llegó a una final de fútbol en un Mundial. Tras esto, en territorio nacional tuvo una gran acogida por parte de los aficionados, quienes sin importar la edad, prendieron el televisor para estar atentos de esta histórica actuación.

Publicidad

"Todo esto ayuda para que el fútbol femenino en Colombia crezca, a que la Liga se dignifique más, que haya mejores oportunidades para las mujeres, que puedan tener más patrocinios. Los clubes de formación también se dieron cuenta que trabajando bien, pueden llegar a crear campeonas del mundo", continuó la exjugadora del Sevilla.

Linda Caicedo, Ana María Guzmán, Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Luisa Agudelo, Mary José Alvárez fueron algunas de las guerreras que entregaron todo en las cancha de la India, para conseguir este subcampeonato.

"Desde aquí, quiero enviar un saludo a cada una de las jugadoras, integrantes del cuerpo técnico y a todas las personas que están pendientes. Este no es un triunfo solamente de las futbolistas que estuvieron ahí, sino de todo el ecosistema del fútbol femenino colombiano", finalizó Echeverry.

Publicidad

¿Cómo fue el camino de la Selección Colombia femenina Sub-17, en el Mundial de India?

Las dirigidas por Carlos Paniagua comenzaron su presentación en la cita orbital con una derrota frente a España 1-0. Las cosas fueron mejorando y en el segundo encuentro vencieron a China; posteriormente, cerraron la presentación en la fase de grupos con un triunfo contra México. Estos resultados le sirvieron para ser líder del grupo y enfrentarse a Tanzania en los cuartos de final. A las africanas las vencieron por 3-0, lo que les dio el tiquete a las semifinales frente a Nigeria. El cupo en la final, lo consiguieron tras ganar la tanda de penaltis. En la final, la 'tricolor' perdió frente a España.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad