Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote Mundial Sub 20 Argentina 2023

Brasil le ganó 2-0 a Nigeria y clasificó a octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina 2023

Este sábado, la selección de Brasil consiguió otro triunfo y pasó a octavos del Mundial Sub-20, como líder del grupo B.

Brasil Sub-20 celebra
Brasil Sub-20 celebra gol - Foto: AFP

La selección de Brasil confirmó este sábado que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final del Mundial sub-20 como líder del Grupo D tras vencer por 2-0 a Nigeria.

Después de caer ante Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis enteros.

Un certero golpe de cabeza de Jean Pedroso y un tanto de Marquinhos luego de un gran contragolpe liderado por Sávio sentenciaron el encuentro antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

Pese a que el empate le alcanzaba para ser primero, Nigeria apostó desde el comienzo por el juego ofensivo y lo hizo alentado por gran parte de un estadio que contó con la presencia de unas 30.000 personas.

Publicidad

Los dirigidos por Ladan Bosso volcaron el ataque hacia los costados y allí los extremos Ume Emmanuel y Jude Sunday complicaron a la defensa rival.

Un remate de este último que se estrelló contra el horizontal pudo transformarse a los diez minutos en el primer tanto de un equipo que también se acercó con un potente disparo de Víctor Eletu.

Brasil no tardó en responder y en muchos momentos lo hizo apostando por el contragolpe. Marquinhos manejó el balón en el centro del campo y Guilherme Biro se asoció con Kaiki para generar peligro por izquierda.

Publicidad

Marcos Leonardo se perdió el primer tanto de manera increíble, aunque este no tardó en llegar. A los 43 minutos Jean Pedroso aprovechó un gran centro de Marquinhos y marcó con un potente golpe de cabeza.

Tres minutos después, Sávio salió a toda velocidad por derecha y Marquinhos esperó el balón en la puerta del área para rematar ante la salida del portero Chijioke Aniagboso y poner el 2-0.

En el segundo tiempo Nigeria se acercó en busca del descuento y estuvo cerca de lograrlo en dos oportunidades mediante sendos disparos de Rilwanu Haliru Sarki, uno despejado por el portero Mycael y otro por el poste horizontal.

Brasil bajó las revoluciones y conservó sin mayores problemas la ventaja que tomó temprano y que le permitió finalizar primero en su grupo.

Publicidad

Por otra parte, la victoria de Italia por 0-3 ante República Dominicana hizo que los italianos fueran segundos y Nigeria acabara en el tercer lugar, ambos con seis unidades.

  • Publicidad